Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

21 de enero de 2009, 13:47

CCOO DENUNCIA TORTURAS EN PUNTA BLANCA

CCOO de Ceuta ha presentado denuncia ante la fiscalía de menores para que se investiguen presuntos casos de malos tratos a los internos en el centro de reforma "Punta Blanca”, dependiente de la Dirección General de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Según las fuentes de información de CCOO de Ceuta los menores son esposados con grilletes a las camas durante horas y, si persisten en su actitud, amarrados con correas a las mismas camas, quedando totalmente inmovilizados también durante horas.

CCOO ha sido informada de que los celadores del centro actúan siguiendo instrucciones de la dirección del mismo, que ha establecido como un protocolo de actuación, este tipo de medidas de carácter coercitivo.

Para CCOO de Ceuta estos hechos constituyen un caso de maltrato institucional a los menores y pudieran ser constitutivos de delito de torturas, con la agravante de abuso de cargo por autoridad o funcionario público, tipificado en el Código Penal.

CCOO espera que la fiscalía lleve a cabo una investigación exhaustiva para averiguar los hechos y que se depuren las responsabilidades de todo tipo que pudieran derivarse de estos lamentables acontecimientos.

Para este sindicato la aplicación de tratos inhumanos o degradantes o los menores constituye un crimen execrable que debe ser objeto de un severo castigo.

CCOO DENUNCIA TORTURAS EN PUNTA BLANCA

21 de enero de 2009, 13:47