Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Campaña en Defensa de lo público
Aróstegui y Ramón del Valle-Inclán

La Justicia da la razón a CCOO en su lucha contra la patronal que escamoteaba el Plus de Vinculación

24.10.2013.Ceutaaldia.com

El Juzgado de lo Social equipara el pacto empresarios-sindicatos de 2012 con un Convenio Colectivo en cuanto a su fuerza vinculante. Todas las empresas que se benefician de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social vigentes deben repercutir esa ventaja con un 7,63% al alza de sus salarios base a sus trabajadores. Comisiones calcula que los efectos de esta sentencia afectan a un colectivo de aproximadamente 250 trabajadores "que verán incrementadas sus retribuciones con efectos del año 2012"

Palacio de Justicia

CCOO denuncia que con la NOJ habrá que acometer más obras

18.07.2013.El Faro

El sindicato CCOO, que lleva la bandera de la protesta en este ámbito, ha lamentado que, "como siempre", no se enteren de estas novedades por los cauces oficiales. "Van a empezar a acometer nuevas obras. Otra vez. ¿No estaba ya todo preparado para implantar la NOJ? Más gastos, más despilfarro... obras que se realizaron hace un año van a sufrir otra vez modificaciones", denuncia el sindicato.

Imagen del buscador

CCOO exige a Punta Almina el cumplimiento de un acuerdo

11.05.2013.CCOO-Ceuta

Los comisionistas exigen a la empresa, Punta Almina, que cumpla con el acuerdo tras la negociación con los trabajadores que denunciaron el impago de las pagas extraordinarias correspondiente al mes de diciembre de 2012

La empresa que construye la nueva prisión incumple el convenio colectivo

09.08.2010.

CCOO de Ceuta ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, contra la empresa Construcciones y Desmontes Ribera de Navarra, por incumplimiento de lo establecido en el artículo 54 del vigente convenio colectivo del sector de la construcción de Ceuta.

CCOO de Ceuta denuncia el incumplimiento de Dragados SA de las sentencias que le exigen abonar los salarios de las subcontratas desaparecidas

29.10.2008.

Comisiones Obreras denuncia que la empresa de construcción Dragados SA, no cumple con las sentencias firmes que señalan como responsable civil subsidiaria del pago de los trabajadores que sus subcontratas han dejado de efectuar, a pesar de estar solicitada su ejecución por el vía judicial; empresas que han operado en las obras del nuevo hospital para Ceuta y que en algunos casos han desaparecido, lo que hace que la mayoría de los afectados lleven más de dos meses sin cobrar.

Obrero de la construcción

CCOO mete al Estado en su quinta demanda por impagos a subcontratados de 'Vías' en Loma Colmenar

28.08.2013.Ceutaaldia.com

Tras las plantillas de IGC, JOCA, Jaén Futuro y OROMANA ahora son los 19 trabajadores de 'Paneles Ibéricos PROVASA' los que, a finales de agosto, aún no han cobrado la mensualidad de julio. "La pasividad de la Delegación, permitiendo la subcontratación en cadena y el incumplimiento de las obligaciones empresariales es la causa principal de estos reiterados incumplimientos", opina el sindicato. La central dice que el Ministerio de Fomento es "el último responsable de todo lo que ocurre en la obra"

Obras en Ceuta

CCOO satisfecha por el pago de Punta Almina de su deuda con los trabajadores

20.05.2013.CCOO-Ceuta

No obstante, la demanda por despido improcedente de varios de los trabajadores afectados por el ERE promovido por la empresa, continúa adelante y aún está pendiente de señalamiento la fecha de la vista oral en la que el sindicato, en representación de los trabajadores aportará los instrumentos probatorios necesarios para acreditar la veracidad de los hechos declarados en su demanda y demostrar que no existe justificación para el despido colectivo por causa productiva.

Estrella Heredia, premiada con el Maite Alascio

Estrella Heredia, premio Maite Alascio 2013

08.03.2013.CCOO

Emotiva ceremonia para entregar el premio Maite Alascio a Estrella Heredia en su séptima edición. Un acto que ha sido respaldado por más de ciento cincuenta personas que no se han querido perderse el reconocimiento a una trabajadora, sindicalista y gran persona sin igual. Estrella Heredia se lo dedicó a las "mujeres discapacitadas y trabajadoras".

Las obras de las vías públicas de Ceuta incumplen el convenio de la construcción.

15.12.2008.

Comisiones Obreras de Ceuta ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa DRAGADOS, S.A. por incumplimiento del convenio colectivo del sector de la construcción para Ceuta, en las obras que esta empresa realiza por cuenta del gobierno de la Ciudad Autónoma para la peatonalización de la calle Real y mediana en Avenida de África.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: