Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Campaña en Defensa de lo público

martes 1 de febrero de 2011

CCOO presenta conflicto colectivo en luna blanca

CCOO de Ceuta ha presentado demanda de conflicto colectivo, ante la Autoridad Laboral de Ceuta, contra la empresa Luna Blanca ONG y solidariamente contra la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El motivo del conflicto es la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2010 a todas las trabajadoras que realizan el servicio de limpieza del Centro de Menores "La Esperanza", propiedad de la Ciudad Autónoma.

La empresa aduce, para justificar la falta de pago, que la ciudad no le abona los pagos correspondientes al contrato de arrendamiento de servicios desde hace 8 meses.

En esta semana se celebrará el preceptivo acto de conciliación entre las partes que, en el supuesto de que se salde sin avenencia, será el paso previo a la presentación de la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social.

Este es un nuevo caso en el que la falta de pago a proveedores de servicios de la Ciudad Autónoma perjudica lo intereses legítimos de los trabajadores y trabajadoras que cumplen escrupulosamente con su deber y que no perciben sus retribuciones en las fechas señaladas en los convenios y demás normas laborales de obligado cumplimiento.

 CCOO exige una vez más el estricto cumplimiento de lo pactado entre la Ciudad Autónoma y los proveedores de servicios públicos cuya gestión ha sido externalizada o, en caso contrario, que se proceda a la recuperación del servicio para la gestión directa por parte de la institución municipal.

Las trabajadoras no descartan la convocatoria de una huelga si continúan los retrasos en el pago de sus salarios.

CCOO presenta conflicto colectivo en luna blanca

martes 1 de febrero de 2011

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Servicios Privados