viernes 11 de octubre de 2019

CCOO avala las tesis del Defensor sobre la cárcel de Ceuta

Los informes del Defensor del Pueblo sobre la cárcel revisten para CCOO "toda la credibilidad del mundo", es la afirmación tajante del Secretario de Organización, José Antonio Sáez al ser interpelado sobre el informe efectuado por Francisco Fernández Marugán respecto a las posibles deficiencias presentes en la prisión de Fuerte Mendizabal

Fuente: FSC-CCOO. Si el defensor ha vertido una serie de criterios es “porque están perfectamente documentados”, indicó Sáez. Sobre el centro penitenciario el portavoz del sindicato recordó que “desde el principio hemos tenido muchas reticencias y las seguimos teniendo en cuanto a ese diseño de prisión como para una ciudad tan pequeña como esta”. Argumentando estas prevenciones indicó que el diseño adolece de “una falta de personal verdaderamente importante como hemos reclamado todos los sindicatos”. La falta de personal en dichas instalaciones implica para Sáez, “los déficit en cuanto al tratamiento de las internos que están allí por un motivo pero no dejan de ser personas con sus derechos”.

CCOO realizará en próximas fechas un pronunciamiento ratificando las aseveraciones del informe del Defensor del Pueblo.

En otro orden de asuntos CCOO se encargará de someter a debate en octubre el asunto de la inmigración y las fronteras en su próxima actividad de la agenda cultural que presentó ayer en su sede. Está por determinar la fecha de celebración, ya que la premisa es desvincular la agenda de la política. En consecuencia se encuentran supeditados a la posible convocatoria de elecciones que intentarían eludir para que no coincidiesen en el tiempo.

CCOO avala las tesis del Defensor sobre la cárcel de Ceuta

viernes 11 de octubre de 2019