Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

viernes 11 de octubre de 2019

CCOO denuncia la paralización de las obras del Palacio de Justicia y del Banco de España

Advierten desde el sindicato que, tras un año desde que se colocaron los andamios, nada se ha hecho para reparar el estado de la fachada de la sede de Serrano Orive

Fuente: FSC-CCOO. Desde el sector de Justicia de CCOO han denunciado la paralización que sufren las obras en este ámbito de la administración recordando que próximamente se va a cumplir un año de la colocación de los andamios en la fachada del Palacio de Justicia sin que todavía se hayan comenzado las obras. Estos andamios, recuerdan desde el sindicato, fueron colocados después de que salieran a licitación unas actuaciones por valor de 36.000 euros debido al mal estado en que se encuentra la fachada y parte superior de los Juzgados. Sin embargo, tras un año, en la fachada no se ha acometido obra alguna.

 "El edificio sigue siendo un edificio enfermo, un edificio rodeado de un amasijo de hierros, un edificio donde se desprenden y caen las losas de la fachada y nadie sabe nada", critican desde CCOO para explicar cómo incluso han consultado al gerente territorial como representante del Ministerio de Justicia y no sabe qué contestar, al igual que la Subdirección de Obras del Ministerio.

 Y a falta de que se inicien las obras, para CCOO se une el riesgo que están suponiendo estos andamios para los viandantes. "Sólo sirven para impedir y dificultar el acceso de entrada al edificio y el paso peatonal, para provocar caídas a personas, para obstaculizar la entrada de personas con limitaciones de movilidad, en definitiva, otra muestra más de la nefasta política de gestión y planificación del Ministerio en materia de infraestructuras judiciales", denuncian desde CCOO. Y no se quedan ahí, porque el sindicato recuerda que las obras del antiguo Banco de España "continúan bajo secretismo". "Nadie informa, nadie sabe cuándo se va a poner en marcha la continuación de las obras de la segunda fase", lamentan para tildarlas de unas "obras paradas y sin visos de continuación y finalización".

Mientras, critican desde CCOO, "los Juzgados como el Contencioso-Administrativo, el Social y el de Vigilancia Penitenciaria, pendientes de ser trasladados al Banco de España, continúan con los problemas crónicos de siempre, las humedades, las cucarachas, las aguas residuales que resumen por las paredes, los nauseabundos olores, los desprendimientos...". Y todo ello a pesar de los continuos requerimientos que desde la Inspección de Trabajo ha venido realizando a la Gerencia Territorial del Ministerio para subsanar y poner fin a "todas estas calamidades que soportan los trabajadores diariamente".

CCOO denuncia la paralización de las obras del Palacio de Justicia y del Banco de España

viernes 11 de octubre de 2019