Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

jueves 25 de julio de 2019

CCOO denuncia "ocultismo" por parte del Ingesa sobre el personal de vacaciones

Hospital Universitario de Ceuta

Hospital Universitario de Ceuta

Fuente: FSS CCOO CEUTA. Desde el pasado 11 de junio Comisiones Obreras está a la espera de que la Dirección Territorial del Ingesa le informe sobre el personal que pretende salir de vacaciones, la redistribución de turnos y también las sustituciones que se van a llevar a cabo para mantener el servicio asistencial sin alteraciones. Sin embargo, ya bien entrado el verano, no han recibido ni la información por escrito ni tampoco se han reunido para conocer estos datos, como sí lo han hecho en años anteriores.

"Por transparencia se debe de dar", considera el secretario general del sector sanitario de CCOO, Ángel Lara, como así ha ocurrido en años anteriores. Por eso, en esta ocasión y antes de que comenzara el periodo estival, la solicitaron por escrito. Otros años, recuerda, en vez de dar los cuadrantes, donde se destellaban los turnos de vacaciones así como los porcentajes de sustitución, se reunían con los supervisores de cada área, que eran los que informaban de la dinámica de trabajo con la asilencia de los trabajadores por estar de vacaciones.

Desde CCOO inciden en que, pese a estar de vacaciones, el número de atenciones no varía tanto como en otros puntos de la Península, ya que "en una ciudad con tanto paro los que se van de vacaciones son los funcionarios". Además, se debe de tener en cuenta que los servicios para foráneos aumentan y que de no ser así, no se reforzarían los servicios asistenciales con así se ha hecho. "Ceuta no se queda vacía".

De igual manera, no se sabe cómo se está actuando con la Bolsa de trabajo, ya que el personal para gestionarla, reiteran, "es mínimo". Ni siquiera les han dado información de las categorías más fuertes, como puede ser enfermería o auxiliares de enfermería, ya que "carencia de médicos siempre va a haber".

CCOO denuncia "ocultismo" por parte del Ingesa sobre el personal de vacaciones

jueves 25 de julio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical
Áreas - Sanidad