martes 9 de julio de 2019

"Es una canallada el cese del director del CEIP de Benzú"

El sindicato asegura que se ha puesto "a dedo" a una persona que ni siquiera presentó proyecto para ocupar el cargo

Colegio Picasso de Benzú

Fuente: FECCOO. Desde CCOO han salido a la palestra para manifestarse sobre el cambio de director en el CEIP Pablo Ruiz Picasso. Un cambio que desde el sindicato han tildado directamente como "una canallada" que atribuyen a una decisión arbitraria de la Dirección Provincial de Educación en contra del sentir de toda la comunidad educativa del centro que, según CCOO, estaría a favor de que siguiera el hasta ahora director, quien llevaba en el cargo 23 años.

"La Dirección Provincial, esta ocasión dirigida por el PSOE, ha decidido de manera tan caprichosa como autoritaria cesar al director del colegio de Benzú", critican desde CCOO en un comunicado. Según el sindicato, se trata de "una forma de proceder ya conocida y puesta en práctica en su día por el equipo del PP del Ministro Wert". Ahora, lamentan, "lo que parecía impensable ha sucedido" y "al parecer el Ministro Wert ha resucitado de entre los muertos encarnado en los dirigentes del PSOE".

Denuncian los responsables de CCOO que el director del colegio de Benzú ha sido cesado "para dar paso a otra persona sin más mérito conocido o documentado que gozar del favor del poder". "Después de veintitrés años de servicio, sin incidente alguno, y contando con el apoyo de toda la comunidad educativa del centro, algún ser superior decide que ya no vale", critican duramente desde el sindicato para advertir de que "este hecho supone, además, una impugnación por parte de la administración de sus propios actos". Y es que recuerdan que "durante todo este extenso periodo, hasta seis inspectores han evaluado positivamente su labor". "La coartada de camuflar esta arbitrariedad de un procedimiento administrativo es, además de una burla para todos, un acto de cobardía", aseguran desde CCOO en este comunicado a los medios.

El sistema de "elección de director" es un concurso público al que pueden concurrir quienes reuniendo los requisitos quieran optar a ese puesto, explican desde el sindicato para añadir que la persona designada "a dedo" por el director Provincial "no participó en el proceso sencillamente porque no quiso". "Si el proyecto del director cesado obtuvo un 4,65, el de la sucesora obtuvo un "no presentado", lógicamente una nota inferior", evidencian para subrayar que "no estamos ante el caso de que un proyecto sea mejor valorado que otro, sino en el que gana uno inexistente". "Esto es lo que se llama en términos coloquiales (y que todo el mundo entiende) una canallada. Parece que los docentes de Ceuta estamos condenados a no salir nunca del pozo del autoritarismo, la arbitrariedad y la soberbia institucional", lamentan desde CCOO en este comunicado.

"Es una canallada el cese del director del CEIP de Benzú"

martes 9 de julio de 2019

Áreas - Acción sindical