sábado 29 de junio de 2019

CCOO celebra junto a decenas de personas el "Momento de Trabajar con Orgullo" en el acto LGTBI+

El sindicato participó activamente, junto al Consejo de la Juventud de Ceuta, en la organización del acto que congregó casi a un centenar de personas.

Acto Día del Orgullo LGTBI+

Fuente: CCOO Ceuta. Decenas de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaza de la Constitución para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+. CCOO de Ceuta apoyó la organización del acto del Consejo de la Juventud de Ceuta y estuvo presente con distintos miembros de la Comisión Ejecutiva y simpatizantes.

Los pregoneros del Orgullo en Ceuta han tenido un recuerdo para la primera asociación que movió ficha en Ceuta "Y a ti qué", y han reclamado sus derechos a ser respetados sea cuál sea su identidad sexual o de género. Y reclamando sus Derechos Humanos. Así han recordado que cada año en España se dan 50 suicidios por conflictos y represión en este colectivo.

"Ceuta ciudad dela diversidad cultural acoge un día para sentirse orgullosa de lo que somos y sentimos. Estamos orgullosos de lo que somos y por eso seguiremos luchando año tras año para acabar con cualquier tipo de discriminación", ha leído uno de los pregoneros.

Además el acto ha contado con dos poemas, en uno de ellos se han repasado figuras históricas como la de Lorca que fueron asesinadas o represaliadas por sus tendencias sexuales.

sábado 29 de junio de 2019

Áreas - Acción sindical