Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

jueves 20 de junio de 2019

El Ministerio de Educación se burla (otra vez) del profesorado de Ceuta

El texto aprobado por el Congreso establece que las Administraciones Públicas con competencias educativas podrán establecer, en su respectivo ámbito, la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente en centros públicos, RECOMENDÁNDOSE con carácter ordinario, un máximo de 23 horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de 18 horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas.

Antonio Palomo y Juan Luis Aróstegui

Antonio Palomo y Juan Luis Aróstegui

Fuente: FE CCOO. El Gobierno de la Nación, que en un texto legal recomienda la supresión del exceso de jornada basándose en que ello "redunda en la mejora de la enseñanza y de la sociedad"; se niega a aplicar este criterio en el único ámbito sobre el que tiene competencias de gestión en materia educativa, es decir, Ceuta y Melilla.

El Ministerio, en lo que sólo se puede considerar como una evidente e insultante burla ha enviado a un representante a contar excusas y evasivas, para enmascarar una lamentable realidad. Desde el mes de febrero (sin que el Gobierno estuviera en funciones) el Ministerio ha tenido tiempo suficiente para de adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con su propia ley (de hecho, han seguido y siguen gobernando hasta la fecha adoptando todas las decisiones que consideran pertinentes).

La única y verdadera intención que se esconde tras este burdo teatrillo de mantener al profesorado con "esperanza" es esperar a que comience el periodo vacacional y la agresión pase lo más desapercibida posible. Ya en Septiembre, el profesorado sumiso y silente, entrará en los centros en "fila de a uno" a cumplir la injusta jornada lectiva impuesta por el Gobierno del PP y sostenida por el Gobierno del PSOE.

El Ministerio de Educación se burla (otra vez) del profesorado de Ceuta

jueves 20 de junio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical
Áreas - Enseñanza