lunes 10 de junio de 2019

CCOO-Justicia advierte al próximo Gobierno que habrá un "otoño caliente" si no hay incremento salarial

Juzgados de Ceuta

Fuente: FSC-CCOO. CCOO-Justicia, junto con el resto de sindicatos que suman prácticamente el 100% de representatividad en la mesa de negociación del Ministerio de Justicia, convocarán huelga en la administración de Justicia no transferida  -entre la que está Ceuta- el próximo mes de septiembre si el Ministerio de Justicia no atiende lo que entienden como "justa reivindicación salarial" de los funcionarias. Según ha explicado el sindicato en un comunicado, esta convocatoria de huelga supone "un paso más en la reivindicación de este colectivo de Justicia para exigir al Ministerio que se siente a negociar".

Los funcionarios de Justicia (14.000) destinados en el ámbito de competencia del Ministerio de Justicia (Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla y Órganos Centrales) exigen al nuevo Gobierno que se siente a negociar de forma inmediata un incremento salarial que permita homologar la cuantía de su complemento específico al que perciben sus compañeros de los mismos cuerpos nacionales destinados en comunidades autónomas con competencias en Justicia.

En estos momentos, según expone CCOO, la diferencia salarial se cifra en un máximo de 600 euros por realizar las mismas funciones y asumir las mismas responsabilidades en su trabajo diario. "Esto supone una discriminación inaceptable en detrimento de las condiciones de trabajo de los funcionarios destinados en el ámbito de competencia del Ministerio de Justicia", señalan desde el sindicato.

La última actualización de su complemento específico fue en el año 2008, recuerdan desde CCOO para señalar que además fue "fruto de una huelga indefinida que duró más de dos meses". "Desde ese año, los trabajadores destinados en el ámbito que gestiona el Ministerio de Justicia han visto como a sus compañeros destinados en las comunidades autónomas transferidas se le han subido las retribuciones que perciben en su complemento específico, hasta situarlo a día de hoy en una diferencia salarial que de media se sitúa alrededor de los 300 euros/mes", explican.

En este contexto, CCOO junto al resto de sindicatos han acordado la convocatoria de huelga en la administración de Justicia del ámbito de competencia del Ministerio para el mes de septiembre si el Ministerio no atiende la  reivindicación de los funcionarios.

lunes 10 de junio de 2019