Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

martes 16 de octubre de 2018

Los trabajadores de ATLAS se unen para exigir seguridad en el puerto

En la tarde de ayer se concentraron en la Plaza de los Reyes y anunciaron que si las administraciones no dan solución al problema iniciaran movilizaciones

Movilización en Delegación del Gobierno

Movilización en Delegación del Gobierno

Fuente: CCOO. Los trabajadores de ATLAS han dicho "hasta aquí hemos llegado" ante la situación que diariamente tienen que vivir en el puerto como consecuencia de la inseguridad que les genera tener que enfrentarse a inmigrantes y menores que, sin ir más lejos, el pasado 28 de septiembre amenazaron con un cúter a los trabajadores. Pero además se han producido "zarandeos, agresiones, lanzamiento de piedras". Es una situación que no se puede sostener y por tanto los trabajadores piden "soluciones ya". Así, en la tarde de ayer se concentraron en la Plaza de los Reyes respaldados por los sindicatos CCOO y UGT.


 En el encargado de atender a los medios de comunicación fue el secretario de CCOO, Juan Luis Aróstegui, que no entiende que "un sitio tan reducido esté tan desprotegido", asegurando que "no hacen falta más policías en la zona". El sindicato señala que "las continuas amenazas, acciones intimidatorias y agresiones sufridas por los trabajadores que desempeñan su labor en el Muelle de Poniente, han llegado al límite de la capacidad de resistencia de la plantilla".


En este sentido, Aróstegui informó que ha mantenido varias reuniones con la Autoridad Portuaria y el Puerto acerca de la situación denunciada, pero lamenta que "nadie haga absolutamente nada", por lo que asegura que "si las administraciones no dan soluciones y esta situación no mejora, vamos a iniciar una serie de movilizaciones con el respaldo de UGT", añadiendo que "lo único que estamos pidiendo es que estos trabajadores puedan acudir a sus puestos de trabajo con unas condiciones mínimas de seguridad sin tener que temer por sus vidas". Sobre este tema, aseguro que "son varias ocasiones las que los trabajadores han llegado a temer por sus vidas, lo que ha generado ataques de ansiedad y diferentes consecuencias que les ha obligado incluso a tener que coger la baja porque tienen miedo en sus puestos de trabajo".


Hay que recordar que el pasado día 27 de septiembre agentes de la Policía Portuaria lograron detener a un individuo que había amenazado con un cúter a trabajadores de Cepsa. Se trasladaron a la zona, concretamente a la Segunda Alineación del Muelle de Poniente, a las oficinas que Cepsa tiene allí. Al llegar al lugar no vieron a persona alguna, por lo que se entrevistaron varios operarios de Cepsa, que les comentaron que habían sido amenazados por un inmigrante la escollera con un cúter, al pedirles este tabaco y negándose a dárselo. El individuo golpeó el vehículo de uno de los trabajadores, que facilitaron a los policías portuarios una descripción del individuo, un varón con un chaquetón naranja fluorescente, de complexión normal.

Los trabajadores de ATLAS se unen para exigir seguridad en el puerto

martes 16 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Metal