Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

lunes 15 de octubre de 2018

CCOO se niega a que los funcionarios trabajen "conviviendo con las obras del Banco de España"

Ante el anuncio de que el edificio del Banco de España, que albergará sedes judiciales, podría comenzar a operar aun cuando se estén ejecutando trabajos de la segunda fase, desde CCOO-Justicia señalan que "es totalmente inviable y nos llevaría a situaciones indeseables en las plantas afectadas"

Justicia - CCOO FSC

Justicia - CCOO FSC

Fuente: CCOO. "Desde CCOO-Justicia seguimos denunciando los continuos retrasos de esta obra, que debería haber finalizado la primera fase en junio de 2017", añadiendo que "es ahora en octubre cuando licitan la segunda fase, que conllevará nuevos aplazamientos, puesto que  una vez adjudicada a la empresa correspondiente, tendrá que acometer la obra. En definitiva nos plantamos a finales de este año 2018 y todavía no han comenzado las obras de la segunda fase", señalan desde la central sindical.

 

CCOO-Justicia se ha postulado en contra de las intenciones del Ministerio, de que la ejecución de la segunda fase se realizara con funcionamiento en parte del mismo como nueva sede judicial.  "Hemos referido en multitud de ocasiones que no estamos dispuestos a trabajar en el Banco de España conviviendo con la obra de la segunda fase. Nuestra posición es contundente, no queremos convivir y trabajar con obras", destacan desde la organización sindical.

 

"Condiciones insoportables"

Para CCOO-Justicia "es totalmente inviable y nos llevaria a situaciones indeseables en las plantas afectadas, ofreceriamos una imagen y un servicio aborrecido tanto por los trabajadores como por los usuarios que acudirían a diario por este edificio judicial". 

 

La central sindical señala que "las condiciones de trabajo serían insoportables y se verian seriamente afectadas por todas las incomodidades y obstáculos que supondría convivir con ruidos, polvo, golpes, trasiego de operarios,  movimientos y uso de materiales de obra por los alrededores de los distintos espacios y puestos de trabajo".

 

"En cualquier caso, lo que está claro y es indudable que la historia se repite como ha venido siendo norma en todas las obras y remodelaciones  o mejor dicho "parcheos" que se han realizado continuamente durante años en el Palacio de Justicia. A dia de hoy la Subdirección de Obras del Ministerio y la propia Gerencia Territorial no tienen claro los órganos judiciales que van a ir destinados al Banco de España, fruto de una total falta de planificación, previsión y desorganización". 


Improvisación

Señálan desde la central sindical que "resulta ahora curioso y denota de nuevo la improvisación con la que actúa el Ministerio y la Gerencia Territorial. Hoy dicen que hay espacios reservados para archivo y mañana que no. Refieren que el Registro Civil no iría al Banco de España y ahora si. Que la Oficina Delegada de la Gerencia se trasladaría al nuevo edificio judicial y ahora que se queda en Maestranza. En definitiva ni ellos mismos todavía tienen claro los órganos judiciales  que irían al Banco y los que no", concluyen desde la central sindical.

CCOO se niega a que los funcionarios trabajen "conviviendo con las obras del Banco de España"

lunes 15 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Administración pública