lunes 2 de abril de 2018

CCOO advierte de que Correos está siendo desmantelado por el Gobierno

CCOO acusa al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de maquillar la realidad sobre Correos y anuncia movilizaciones contra su "desmantelamiento"

Edificio de Correos

Fuente: CCOO. Tras la interpelación de ayer en la sesión de control al Gobierno por parte del Grupo Parlamentario Unidos-Podemos a instancias de CCOO, el sindicato acusa a Montoro de falsear la verdad al señalar la normalidad con la que se está prestando el servicio postal público a la ciudadanía, la modernización y la estabilización de la plantilla.

CCOO asevera que "la realidad de la empresa postal pública dista mucho de la ofrecida por el ministro, con un recorte en la financiación del 70%, con afectación a la prestación del servicio público postal con menos regularidad y calidad por el brutal recorte de plantilla de 15.000 empleos en toda España desde 2008, la creciente y constante precarización de empleo con un 35% de contratos eventuales y un 22% de puestos a tiempo parcial son de entre 4, 8 y 16 horas semanales".

Asimismo, el sindicato ha calificado de "vergüenza" la "modernización" a la que el ministro ha hecho mención porque "Correos lleva sin plan de empresa desde hace casi un año y el Gobierno está dejando el espacio rentable de la paquetería y la logística a las empresas privadas, tratando de convertir Correos en una empresa residual e insignificante dependiente única y exclusivamente de la carta", declaran desde el sindicato.

CCOO rechaza el modelo de empresa del que ha hablado Montoro, "basado en la precariedad laboral y en la práctica supresión de la empresa postal pública y, junto al resto de organizaciones mayoritarias en Correos, iniciará un proceso de movilización contundente esta primavera".

CCOO advierte de que Correos está siendo desmantelado por el Gobierno

lunes 2 de abril de 2018