Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

miércoles 21 de marzo de 2018

Los sindicatos de Justicia amenazan con una huelga

Los sindicatos han convocado un calendario de concentraciones que comenzará hoy a las 12.00 horas

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

Fuente: FSC-CCOO. Los sindicatos de Justicia amenazan con una huelga general si el ministro Catalá, no abre la negociación. Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ y UGT, han convocado un concentraciones ante la sede central de la Audiencia Nacional en Madrid y en las comunidades Autónomas, que no tienen transferidas las competencias.

Lo anunciaron en rueda de prensa, los responsables de justicia de los cuatro sindicatos representativos en la mesa sectorial en el ámbito nacional, que han recordado que los funcionarios de este sector dependientes del Ministerio, llevan más de 10 años sin ver actualizadas sus retribuciones a pesar de que han aumentado las cargas de trabajo en los órganos judiciales.

Las organizaciones sindicales han convocado un calendario de concentraciones que comenzará hoy a las 12.00 horas ante la sede central de la Audiencia Nacional en Madrid y en las capitales de provincia de las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias en este área, es decir Extremadura, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla.

El calendario de movilizaciones continuará el miércoles 4 de abril, con una concentración ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid y terminará del 5 al 13 del mismo mes con otras alternativas en las capitales de provincia de las comunidades del ámbito ministerial.

Los sindicatos afirman que desde el año 2008 el Ministerio de Justicia se ha venido negando a negociar la actualización del complemento específico, lo que ha propiciado que, de nuevo, el personal de este ámbito territorial sea el que, con diferencia, percibe peores complementos retributivos.

Los sindicatos han anunciado que si el Ministerio que dirige Rafael Catalá no abre una negociación, convocarán una huelga general en justicia. Representantes han explicado que los funcionarios de justicia de dichas comunidades, así como el personal de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Toxicología, dependientes del Ministerio, cobran alrededor de 500 euros brutos menos al mes respecto a los de las comunidades con estas competencias transferidas.

Los sindicatos de Justicia amenazan con una huelga

miércoles 21 de marzo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Administración pública