viernes 16 de marzo de 2018

Los sindicatos declinan reunirse con el Gobierno y se movilizan por la RPT

La Ciudad se puso en contacto con las centrales sindicales en la noche de ayer para convocar una reunión a primera hora de hoy, pero los sindicatos se negaron con rotundidad hasta que no exista un verdadero compromiso de consensuar un documento.

Movilización Ayuntamiento por la RPT

En torno a un centenar de trabajadores de la administración acudieron esta mañana a la llamada de las centrales sindicales (CCOO, UGT y CSI-F) para protestar con una "pitada" al Gobierno de la ciudad acerca de la posible aprobación de la RPT. En este sentido, y tras anunciarse en rueda de prensa las movilizaciones que se iban a llevar a cabo desde los sindicatos para mostrar su "disconformidad" ante este anuncio, el propio Gobierno se puso en contacto en la noche de ayer con los representantes de los sindicatos para proponer una reunión en la que se volviese a tratar la RPT, aunque tanto CCOO, como UGT y CSI-F se negaron, asegurando que las movilizaciones anunciadas se iban a llevar a cabo. Así, lo anunció el representante de CSI-F, Iván Ramos en su atención a los medios de comunicación. "En la noche de ayer nos llamaron para tener una reunión a primera hora de hoy, pero nosotros nos hemos negado", matizando que "hemos empezado este camino y habrá que hablar, pero en principio tenemos las movilizaciones de jueves y viernes y luego consensuaremos entre los tres sindicatos qué es lo que vamos a hacer pero, evidentemente, esto tiene que cambiar radicalmente".

Ante la pregunta del por qué se negaron a la reunión propuesta desde el Gobierno, Ramos informó que "porque no es procedente reunirnos con ellos media hora antes de la concentración", añadiendo que "han tenido mucho tiempo y ni siquiera se han dignado a llamarnos. Hicieron unas declaraciones en las que incluso mentían con el resultado de la Mesa y lo que había pasado, por lo que ahora no es el momento de la reunión, deberán esperar a que los tres sindicatos consensuemos si nos vamos a reunir o no". En esta línea, mañana a las 10.30 horas se ha convocado una reunión extraordinaria de Junta de Personal y Comité de Empresa en la que, supuestamente, se comunicará la postura adoptada por los tres sindicatos. No obstante, el secretario general del UGT, Juan Carlos Pérez, recordó que "nosotros siempre hemos tenido voluntad de diálogo y de negociación, como hemos demostrado, pues no queremos que se paralice nada, pero entendemos que tenemos que luchar para que las cosas tengan cordura y un camino adecuado".

En cuanto a la valoración realizada y a la respuesta ofrecida por los trabajadores en el primer día de movilizaciones, José Antonio López (CCOO) indicó que, "esto es una muestra más del enfado que tienen los trabajadores con la administración en materia de personal, puesto que desde hace algún tiempo no se nos ha hecho caso en nada". Así, destacó que "a pesar del mal día que hace por cuestiones climatológicas y del poco tiempo que hemos tenido para organizar esta pitada, la concentración la considero bastante buena y esperemos que el Gobierno tome nota de esta propuesta". Además, insistió en que "estamos dispuestos a sentarnos en cuanto nos llamen, pero para hacer las cosas de manera correcta y no de manera dictatorial".

A pesar del poco tiempo para organizar la movilización, López recordaba que "ha sido a prisa y corriendo y hay gente que no ha podido venir porque no le daba tiempo a llegar, pero el apoyo a través de las redes sociales ha sido muy grande y todo se va a reflejar en el momento en el que hagamos las cosas con más tiempo. Estamos convencidos de que esta movilización tendrá su efecto y esperamos que la administración tome nota de la propuesta y nos llamen para negociar y no para imponer".

Los sindicatos declinan reunirse con el Gobierno y se movilizan por la RPT

viernes 16 de marzo de 2018