Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

miércoles 14 de marzo de 2018

Publicado el convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Ciudad Autónoma

La colaboración será a través de los Planes de Empleo para apoyar las necesidades de clasificación e inventario de la documentación generada y la implantación tecnológica en el ámbito de la Administración de Justicia

Edificio de los juzgados

Edificio de los juzgados

Fuente: FSC-CCOO. El BOE ha publicado este martes día 13 de marzo de 2018 el Convenio de Colaboración del Ministerio de Justicia con la Ciudad Autónoma de Ceuta para el funcionamiento del Plan de Empleo en los órganos judiciales de Ceuta.

Tal y como se ha destacado desde el sector de justicia de Ceuta de CCOO, a instancia precisamente del citado sindicato, se propuso a la Gerencia de Sevilla que instara al Ministerio de Justicia para que se aprobara un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Ciudad Autónoma de Ceuta para el funcionamiento de los Planes de Empleo en los órganos judiciales de Ceuta, tal y como se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla.

 El objeto de este convenio no es otro que el de la colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Ciudad de Ceuta, a través de los Planes de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, mediante la puesta en común de medios personales y materiales para apoyar las necesidades de clasificación e inventario de la documentación generada por la Administración de Justicia en Ceuta, así como apoyo a la implantación tecnológica y audiovisual en el ámbito de la Administración de Justicia.

 A través de este convenio la oficina delegada en Ceuta de la Gerencia Teritorial del Ministerio de Jujsticia en Sevilla colaborará facilitando las instalaciones y bienes muebles e inmuebles del Estado en aras de desarrollar todas las actuaciones propias de los proyectos enumerados en el presente convenio. Suministrará o aportará el material y el equipamiento específico necesario para el desarrollo de la labor asignada al trabajador y proporcionará las condiciones necesarias para realizar en su seno las tareas que de acuerdo con su categoría laboral y plan de trabajo, facilitando su inserción socio-laboral, y supervisando la obra o servicio prestado.

Por su parte, la Ciudad asumirá la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social del personal empleado en los dos programas a desarrollar, y esto irá con cargo al presupuesto finalista concedido.

 Los dos programas serían el de apoyo a la implantación tecnológica en la Administración de Justicia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para lo que se necesitaría un trabajador durante seis meses) y para el programa de apoyo a la transferencia y gestión de documentos en el Archivo Judicial Territorial de Ceuta, para el que se necesitarían seis trabajadores durante nueve meses.

 En este sentido se ha indicado que corresponderá a la Ciudad de Ceuta la asunción de la organización de los trabajadores dirección y control del resultado del servicio encomendado, sin que ello excluya las facultades del Ministerio de Justicia en cuanto a la supervisión del servicio prestado.

 Así se indica que el jefe de sección de la Oficina Delegada en Ceuta, a través del director técnico de archivos y del analista programador de la oficina facilitará la información precisa a la Ciudad de Ceuta sobre el cumplimiento de las funciones y horario asignado.

Se ha destacado que el personal adscrito a cada una de las actividades incluidas en el convenio deberá poseer la cualificación y preparación necesaria para la realización de las citadas actividades, especialmente en aquellos proyectos que por su complejidad y naturaleza técnica así lo aconsejen.

Publicado el convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Ciudad Autónoma

miércoles 14 de marzo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Administración pública