miércoles 4 de octubre de 2017

CCOO insiste que el "LexNET" es un desastre para la Justicia

Critica que el ministro, Rafael Catalá, haya tardado más de un mes en dar explicaciones sobre los problemas producidos en el sistema

Fuente: FSCCCOO. CCOO del ámbito de Justicia remitía ayer un comunicado para seguir exigiendo responsabilidades por los fallos de seguridad del Lexnet y la implantación de un nuevo sistema de digitalización de la justicia moderna y segura, de forma pausada, con experiencia piloto, coordinado en todos los territorios, negociado con los representantes sindicales, con planes suficientes de formación, incrementando los medios de atención al personal usuario y reconociendo al personal las nuevas funciones y tareas derivadas de esta importantísima modificación de las condiciones de trabajo.

El sindicato ha criticado con dureza la tardanza del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en salir a la palestra para dar respuesta y explicar los fallos de LexNET a finales de julio.

"Ha tardado un mes en ofrecer las oportunas aclaraciones, y, en lugar de reconocer los gravísimos errores y problemas de LexNET, ha seguido en su línea de negar la evidencia, y como no ha ocurrido casi nada, ha decidido invertir 55 millones de euros en algo que ha declarado que está obsoleto y que no es el futuro", pone de relieve el sindicato.

La central sindical no se explica cómo tras reconocer los "gravísimos errores y problemas de Lex NET", el ministro catalogue como "extraordinaria" la citada herramienta, para seguidamente acusar a abogados y procuradores que durante horas pudieron acceder a buzones que no eran los propios.

A las conclusiones que ha llegado el sindicato tras la comparecencia de Catalá, es que "aquí no ha pasado nada; que la culpa es de los demás y del empedrado, que seguimos gastando millones de euros sin orden ni concierto, que LexNET es obsoleto pero es lo que hay, y que toca agachar la cabeza y seguir con la Justicia Digital de esta manera y con este tipo de aplicaciones".

CCOO insiste que el "LexNET" es un desastre para la Justicia

miércoles 4 de octubre de 2017