Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

lunes 21 de agosto de 2017

Jóvenes de CCOO piden a Celaya que ponga en marcha un foro para presentar políticas de Juventud

Representantes de la sección joven del sindicato se reunieron el pasado 28 de julio con el consejero después de que haya asumido las competencias de Juventud

Fuente: Jovenes CCOO. Representantes de Jóvenes de Comisiones Obreras se han reunido con Javier Celaya, después de que este haya asumido la competencia de Juventud, para trasladarle algunas iniciativas entre las que desde la sección jóven del sindicato destacan la creación de un foro para presentar y analizar propuestas sobre las políticas de Juventud. A través de un comunicado, desde Jóvenes de CCOO explican que muchas de las medidas presentadas al consejero son reivindicaciones "casi periódicas" que desde hace más de quince años vienen haciendo de manera reiterada. No obstante, entienden también que el foro para presentar y analizar propuestas relacionadas con la juventud es "de fácil creación" y de ahí la insistencia a Celaya. 

 Esta propuesta, reconocen desde Jóvenes de CCOO, "no es novedosa, puesto que esta vía de participación es una realidad en el resto del territorio, en las diferentes provincias y también en la mesa de negociación entre sindicatos mayoritarios y el Gobierno de la nación". Para la sección jóven del sindicato, esta iniciativa facilitaría que se creara "una coordinación positiva que analice, desde datos oficiales, la situación de la juventud en Ceuta y se puedan presentar diferentes programas de propuestas que el Gobierno podría asumir y ejecutar".

 Por el momento, Jóvenes de CCOO no ha recibido respuesta del consejero y explican que se encuentran "a la espera del estudio por parte de Javier Celaya, para recibir una contestación formal e iniciar los procesos de participación" que, esperan, que abra un nuevo capítulo que "pueda servir para otorgar alternativas de futuro a la ciudad".

Jóvenes de CCOO piden a Celaya que ponga en marcha un foro para presentar políticas de Juventud

lunes 21 de agosto de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Juventud