Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

miércoles 19 de julio de 2017

CCOO denuncia la existencia de cucarachas en los Juzgados de la calle Fernández

"Esto no tiene solución. Llevamos años denunciando la situación laboral de estos trabajadores. Ayer las cucarachas por la cabeza de una compañera. Es lamentable la situación", se asegura desde CCOO

Imágenes de las instalaciones

Imágenes de las instalaciones

Fuente: CCOO. De nuevo y como viene siendo tónica habitual, CCOO-Justicia ha vuelto a denunciar la "penosidad" en la que tienen que trabajar los funcionarios de las UPADS de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y UPAD del Juzgado de lo Social, ubicados en la calle Fernandez de la ciudad, debido a los "fuertes olores por aguas fecales". Así desde la central sindical "esto no es algo nuevo, llevamos años denunciado, y la incompetencia e ineficacia de la Oficina Delegada de la Gerencia es palmaria".

Ahora, tal y como se indica desde CCOO, "las cucarachas se han adueñado de estas dependencias judiciales. Saltan por las cabezas de los funcionarios. la mierda sale por la Sala de Vistas, donde se celebran los juicios. Insoportable, hasta el punto que tendremos que ir a trabajar con mascarillas y cascos protectores. No es la primera vez que se denuncia esta situación ante la Inspección de Trabajo. La Gerencia en Ceuta es conocedora del tema y no es capaz de darle una solución eficaz".

CCOO resalta que no se trata de una situación puntual, sino que los trabajadores llevan varios años con el problema, un asunto que se agrava aún más con la llegada del calor o en los días de poniente. "Anteriormente la rotura de un bajante, que como denunciamos, no es la primera vez que se rompe, pues hace un mes aproximadamente la avería produjo daños en el mobiliario, paredes, puertas hinchadas,etc", indica CCOO.

Este edificio, como ha denunciado en varias ocasiones CCOO, "lleva mucho tiempo con el problema del olor, además es antiguo. Estábamos habituados a los olores, pero desde que se conecta y mezcla con el aire acondicionado, ahora que llega el verano, la situación es insoportable. Pero no solo el olor como hemos referido, pues hay un patio interior por donde salen las cucarachas y las ratas".

CCOO denuncia la existencia de cucarachas en los Juzgados de la calle Fernández

miércoles 19 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Administración pública