Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

miércoles 5 de julio de 2017

Lara acusa al delegado del Gobierno de "incapacidad" para aliviar el acceso al centro de salud del Tarajal

Los problemas de la frontera no le son ajenos a la sanidad ceutí ya que los accesos tanto del centro de salud del Tarajal como del Hospital Universitario se ven colapsados durante gran parte del día en las jornadas en las que se produce transporte de mercancías entre ambos lados de la frontera

Ángel Lara - Secretario de Sanidad de CCOO

Ángel Lara - Secretario de Sanidad de CCOO

Fuente: FSS-CCOO. Una situación que está perjudicando en mayor medida al centro de salud, desde donde incluso no han podido salir servicios para atender a pacientes en sus domicilios al estar completamente cortado el tráfico por que decenas de vehículos de mercancía que se encontraban ocupando todo el ancho de la calle.


Una situación que desde la  Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO achacan a la falta de diligencia de Delegación del Gobierno y también de la Dirección Territorial del Ingesa. El secretario general de esta federación, Ángel Lara, no duda en hablar de "incapacidad" de las administraciones y sus responsables para solucionar este colapso que está afectando directamente a profesionales y pacientes, y que, según apunta, contribuye a aumentar la tensión que ya de por si soportan algunas consultas. 


Aunque, destaca, las agresiones no están justificadas en ningún caso, también señala que los atascos y la imposibilidad de acceder al centro de salud provoca que los pacientes, cuando llegan y han perdido su cita, se manifiesten molestos y su tensión se contagie. Así, ante esta situación, desde CCOO piden más diligencia por parte de las administraciones para solucionar unos problemas que están incidiendo en la calidad asistencial. Algo que, entiende el representante de la FSS-CCOO no le debe ser ajeno al Ingesa ya que, a pesar de no ser competente para gestionar los problemas fronterizos, sí ve afectado el servicio que presta por estos colapsos.

Lara acusa al delegado del Gobierno de "incapacidad" para aliviar el acceso al centro de salud del Tarajal

miércoles 5 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Sanidad