miércoles 5 de julio de 2017

El sindicato pide formación específica para actuar ante situaciones críticas

Desde CCOO reclaman al Ingesa que ofrezca formación específica a sus trabajadores para saber cómo actuar ante situaciones críticas

INGESA

Fuente: FSS-CCOO. En el escrito que el sindicato ha entregado a la Dirección Territorial planteándole varias medidas para mejorar la seguridad de los centros de salud y el Hospital Universitario, se propone potenciar la formación de los profesionales sanitarios en técnicas de comunicación, manejo de situaciones críticas y pacientes conflictivos, derecho y deberes de los usuarios, y uso del sistema sanitario.

Asimismo también se plantea que se identifiquen perfectamente las normas de comportamiento y otras normas de cumplimiento legal. CCOO además pide que se establezcan sistemas de comunicación directo con la dirección del centro y con la policía para que haya una respuesta más ágil en el caso de que algún facultativo sea víctima de una agresión. Caso en el que, CCOO señala la necesidad de poner a su disposición asistencia jurídica.

El sindicato pide formación específica para actuar ante situaciones críticas

miércoles 5 de julio de 2017