viernes 30 de junio de 2017

CCOO exige al Gobierno que la bonificación de la Seguridad Social llegue a las empresas públicas

El sindicato apremia a que los trabajadores de empresas como Amgevicesa o el Parque Marítimo perciban el incremento salarial que suponen estas bonificaciones

CCOO

Fuente: CCOO. CC.OO exige al Gobierno de la Ciudad que cumpla con lo que establece el acuerdo sobre aplicación de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social en cuanto a lo que le correspondería a los trabajadores de las empresas públicas de incremento en su salario base. El acuerdo firmado por la confederación de Empresarios y los Agentes Sociales CC.OO y UGT el pasado 4 de enero de 2012 establece que cuando se autorice la bonificación del 50% de cuotas empresariales a una empresa, esta deberá bonificar al trabajador con un 0,5% por cada mes bonificado.

Sin embargo, el sindicato tenía dudas sobre si dichas empresas pudieran ser bonificadas por ser públicas, pero la Seguridad Social ha considerado que si se pueden bonificar. Por ello, CC.OO exige al Gobierno de la Ciudad que dé las instrucciones precisas para bonificar a todos los trabajadores implicados, que según la información de la que dispone el sindicato, hasta el momento, son Amgevicesa, Obimace, Parque Marítimo, y todas aquellas que se les haya solicitado dicha bonificación y la Seguridad Social autorice.

viernes 30 de junio de 2017

Áreas - Administración pública