Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

sábado 13 de mayo de 2017

CCOO reclama más personal para afrontar las demandas contra las cláusulas suelo

El sindicato considera que la creación de juzgados especializados en la tramitación de estos procedimientos no sirve de nada si no se incrementa el personal.

Juzgados

Juzgados

Fuente: FSC-CCOO. ~~El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia no han contemplado la creación de órganos especializados para la tramitación de los procedimientos abiertos por las demandas contra las cláusulas suelo. Así lo denuncia el sindicato CCOO, cuyos dirigentes subrayan que el CGPJ anunció que a partir del próximo mes estas demandas, y otras como las referidas a gastos de hipoteca o vencimientos anticipados, serían asumidas por juzgados especializados con competencia a nivel provincial. "Para nuestra ciudad, parece ser que el CGPJ se ha olvidado o no ha considerado proponer al Ministerio, tanto el juzgado especializado como el refuerzo de las plantillas correspondientes", protesta CCOO en un comunicado.

La propuesta del sindicato es la de que se nombre a dos gestores, cuatro tramitadores y dos auxiliares judiciales que, advierte, no deben proceder de otros servicios como las unidades de apoyo o los servicios comunes.

El sindicato confía en que el Ministerio promueva, finalmente, la creación del juzgado especializado en Ceuta, una medida que ha de ir acompañada, según demanda, de un incremento paralelo del personal. A juicio de CCOO, sin un aumento del número de trabajadores para la tramitación de estos procedimientos, la creación de estos nuevos órganos se convertirá en una decisión "más publicitaria que real".

CCOO reclama más personal para afrontar las demandas contra las cláusulas suelo

sábado 13 de mayo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Administración pública