martes 2 de mayo de 2017

CCOO y UGT salen a la calle el 1º de mayo contra la precariedad laboral y la recuperación de derechos

Unas trescientas personas se dieron cita un año más para proclamar las principales reivindicaciones de las centrales sindicales mayoritarias en la Ciudad.

Cabecera de la manifestación

Fuente: CCOO. ~~Bajo un día espléndido, trescientas personas ondearon banderas de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores proclamando algunos de los principales objetivos para el momento actual socio-político. Para ambos sindicatos, la recuperación de derechos es una de las principales consignas a defender y conquistar con un Gobierno del Partido Popular en horas bajas y minoría parlamentaria. Para ello se reclama la derogación de la reforma laboral que ha llevado a los centros de trabajo a una situación de precariedad y pérdida de poder adquisitivo por el empobrecimiento de los salarios.

La marcha partió desde la reconocida Plaza de África dónde la caravana se dirigió hacia la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno. Allí se pudo presenciar diferentes intervenciones de jóvenes de ambos sindicatos, además de las actuaciones musicales de Antonio García, el "Poeta Severo" y la banda "Juanjo y la Ruina Band" que dieron un enfoque más festivo a la cita anual.

Para el líder de Comisiones Obreras de Ceuta y de la UGT, es un día "satisfactorio por la presencia de un número importante de personas pese a todas las inclemencias que provoca en la Ciudad un día más festivo en el calendario laboral. Ello implica el compromiso de la fuerza sindical en derrocar a quienes llevan años intentando destruir el derecho laboral digno y justo".

martes 2 de mayo de 2017

Áreas - Acción sindical