Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

martes 28 de marzo de 2017

CCOO y UGT pide jornada completa en el Plan de Empleo

Los sindicatos creen que la Ciudad podría "no actuar sólo de intermediaria" para aportar "cantidades adicionales"

Tras el avance realizado por la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, en la última sesión plenaria de control al Gobierno, los secretarios generales de UGT y CCOO también se refirieron al próximo Plan de Empleo. Los representantes sindicales, que sí reconocieron un "cambio de actitud" por parte de la Ciudad en cuanto a la "voluntad de hablar", negaron que en la reunión mantenida al respecto se llegara a algún consenso. 
Eso sí, por primera vez, "y a petición de las organizaciones sindicales", el Ejecutivo local informó de las memorias de los diferentes programas incluidos en el Plan de Empleo. A partir de ahí, los sindicatos han realizado una serie de propuestas y también se formularán peticiones, de manera conjunta, en la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). "Antes ni nos informaban de las memorias", aseguró el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez. 
Una de esas propuestas es la de ampliar la jornada laboral a los beneficiarios que, actualmente, trabajan 30 horas semanales, tal y como señaló el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui. Eso supone que los contratados perciban un salario "muy bajo" y, además, las personas que cobran los 426 euros de la ayuda y que son contratados en el Plan de Empleo vuelven a la situación de desempleo percibiendo la mitad de esa ayuda por lo que, en opinión de Aróstegui, el Plan de Empleo termina siendo "perjudicial". "El sueldo debe ser el salario mínimo más el plus de residencia", resaltó el máximo representante de CCOO. 
Si esto conllevara, en algunos casos, una reducción del número de beneficiarios, la idea de los sindicatos es que la Ciudad "no actúe sólo de intermediaria. Podría aportar cantidades adicionales para llegar a más beneficiarios o hacerlo en mejores condiciones", apuntó Aróstegui.
Por otro lado, UGT y CCOO se refirieron a próxima convocatoria de la Mesa de Empleo y al "compromiso" del Gobierno de presentar un diagnóstico de la economía de Ceuta. 

CCOO y UGT pide jornada completa en el Plan de Empleo

martes 28 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical