miércoles 22 de marzo de 2017

Los trabajadores de Gerón, respaldados por CCOO, realizarán un paro parcial el próximo día 3

En cada turno, los empleados pararán dos horas en señal de protesta por la reducción salarial que les ha aplicado la empresa de manera unilateral

Los trabajadores de la Fundación Gerón han decidido movilizarse contra la decisión de la empresa de reducir sus salarios de manera unilateral. De media, los empleados han dejado de percibir 200 euros mensuales y no están dispuestos a acatar esta medida, por lo que, respaldados por el sindicato CCOO han convocado un paro parcial para el próximo día 3 de abril. En cada turno, los trabajadores pararán durante dos horas. De esta manera, en el turno de noche se reducirá la actividad al mínimo de cinco a siete de la mañana, en el turno de mañana será entre las siete y las nueve, y por la tarde el paro se realizará entre las cuatro y las seis de la tarde.
Esta reducción de salarios, que se produce como consecuencia de que no se paguen los pluses por residencia en Ceuta y por bonificación a la Seguridad Social, desde CCOO entienden que es una medida de "castigo" a los trabajadores que se mostraron en contra del convenio colectivo que la empresa firmó con representantes que no habían sido elegidos por el resto de la plantilla. El sindicato lo denunció ante la justicia y el juzgado declaró nulo este convenio, entrando en vigor el de ámbito estatal. No obstante, desde CCOO señalan que no se está respetando el artículo 11, donde se refleja que los empleados no pueden ver reducidas sus nóminas. Algo que no está ocurriendo y que lleva a los trabajadores a convocar paros, ya que tampoco se alcanza un acuerdo con la empresa para firmar un nuevo convenio que no suponga una pérdida salarial.

miércoles 22 de marzo de 2017

Áreas - Acción sindical