sábado 11 de marzo de 2017

CCOO considera "insuficiente" revisar los protocolos para "minorar la inseguridad" en los centros de salud

Comisiones Obreras ha rebatido las declaraciones formuladas por el director territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, en varios asuntos como la "concatenación de incidentes delictivos que han sufrido los trabajadores del Hospital" Para el sindicato es "a todas luces insuficiente" que ahora el INGESA quiera "cambiar párrafos de un protocolo que no va minorar la inseguridad que producen estos sucesos". Para la FSS de Comisiones Obreras sería más conveniente la posibilidad de plantear el aumento de vigilantes privados o, incluso, requerir el apoyo del CNP.

Comisiones Obreras ha emitido un comunicado para responder al director territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla. En opinión del sindicato, el responsable del INGESA "prácticamente no responde a ninguno de los problemas que planteamos. No hace mención a la necesidad de un cuarto centro de salud, ni tampoco cuándo van a avanzar en la eterna reforma del Tarajal que tan puntualmente publicitan en cada cita electoral".
Además, la organización sindical se ha preguntado si Pérez Padilla no recuerda los "recortes de personal" aplicados por el Gobierno o si "le parece un avance el recorte de un 30% en el horario de los centros de salud".
Para Comisiones Obreras el director territorial del INGESA "parece no entender la denuncia" del sindicato cuando "menciona la tasa de mortalidad de Ceuta". Es por ello que CCOO se ha dirigido directamente a Pérez Padilla para recordarle que "en Ceuta el que nace en un barrio pobre vive hasta 7 años menos que el que nace en un barrio rico. Estos "datos objetivos" los hemos sacado del atlas de mortalidad que publicó la Consejería de Sanidad del mismo color político que el gobierno central. No estamos hablando de tasas de morbilidad ni nada parecido, hablamos de que una persona humilde vivirá muchos menos años que una persona con medios económicos. Este dato es de tal gravedad, implica tal grado de discriminación que estamos casi seguros que uno de sus prioridades es reducir esta brecha, eso sí, nos gustaría que nos explicase qué medidas está llevando a cabo para solventar un agravio contra los más humildes de nuestra ciudad que no tiene parangón en ninguna otra ciudad de nuestro país. Y por favor evite responsabilizar a ciudadanos de otro país de la esperanza de vida de los ceutíes", ha apostillado el secretario general de la FSS de CCOO, Ángel Lara.
Por otro lado, el sindicato también ha hecho mención al índice de excelencia hospitalaria y su validez. "Lo que sí es válido es que Pérez Padilla opina que somos los mejores entre hospitales de nuestra categoría. El índice no mide datos cuantificables ni objetivos, lo que sí mide el índice son las percepciones de los profesionales de los diferentes hospitales", ha indicado Comisiones Obreras.
Finalmente, la FSS de CCOO ha hecho hincapié en la "concatenación de incidentes delictivos que han sufrido los trabajadores del Hospital con los que casi se podría hacer un curso de Derecho Penal". Sobre este asunto el sindicato considera que es  "a todas luces insuficiente, cambiar párrafos de un protocolo" porque "no va a a minorar la inseguridad que producen estos sucesos. Quizá, además de repasar un documento, estaría bien que se plantease el aumento de la dotación de vigilantes de seguridad o incluso requerir el apoyo de la Policía Nacional tal y como en algunas ocasiones los hemos visto permaneciendo de forma estable en algunos de los centros comerciales de nuestra ciudad".

sábado 11 de marzo de 2017

Áreas - Acción sindical