Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

domingo 5 de marzo de 2017

CCOO denuncia que los vigilantes carecen de medios para hacer frente a personas con armas de fuego

La central entiende que, de ser una infraestructura crítica el Hospital, el servicio contratado es "insuficiente"

El Sector de Seguridad Privada de CCOO de Ceuta agradeció ayer a todos los profesionales de servicio en el Hospital Universitario por su "pronta actuación" en su intento por detener al individuo que atracó este sábado al técnico en Emergencias del 061.
Estos efectivos de seguridad privada pusieron "incluso su propia integridad física en peligro, ya que no solamente carecen de los medios técnicos necesarios para detectar armas de fuego y demás amenazas, sino que incluso carecen de los medios necesarios para hacer frete a una persona armada con arma de fuego".
Este sindicato anunció ayer que su central sindical se pondrá en contacto con la Delegación del Gobierno al considerar que el Hospital Universitario "se pudiera tratar de una infraestructura crítica" y, de ser así, entiende que el servicio de seguridad privada contratado es "insuficiente y no acorde  a los riesgos inherentes del servicio".
El Sector de Seguridad Privada de CCOO en la ciudad autónoma realizó ayer estas declaraciones al tener conocimiento de los hechos ocurridos en la mañana de este 4 de marzo, cuando un trabajador ha sido encañonado en la cabeza dentro del Hospital.
CCOO no quiso olvidar "la poca profesionalidad de algunos responsable de dicha empresa de seguridad, que ni se dignaron en hacer acto de presencia para entrevistarse de primera mano con los vigilantes de seguridad", criticó la central.
 

CCOO denuncia que los vigilantes carecen de medios para hacer frente a personas con armas de fuego

domingo 5 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical