miércoles 1 de febrero de 2017

CCOO solicita a Vivas que se reúna a la Junta de Seguridad

La central sindicales consideran prioritario que la Junta de Seguridad aborde el problema de los continuos apedreamientos y se reactive un protocolo "inexistente".

Fuente: FSC-CCOO. El problema de los apedreamientos a los Bomberos y la Policía Local sigue siendo un verdadero quebradero de cabeza para el Gobierno local, y por ese motivo, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, convocaba ayer a una reunión a las centrales sindicales y a los jefes, tanto de Policía Local como del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Sebastián Vega y Miguel Ángel Ríos, respectivamente.

CCOO, UGT y CSI-F fueron convocados por Hachuel, pero sorprendentemente UGT decidía marcharse antes de comenzar el encuentro, al parecer molestos por la presencia de los representantes de las otras centrales sindicales, por lo que finalmente, este encuentro se ha producido con la ausencia de los representantes de UGT que si le han trasladado al Gobierno local, a través de un escrito, la necesidad, ante estos lamentables hechos de los apedreamientos, de dotar a los integrantes de la Policía Local de los medios necesarios, como podrían ser armas largas, para actuar ante situaciones de este tipo.

Con la reunión celebrada ayer la intención de Hachuel ha sido la de ofrecer las explicaciones pertinentes a los representantes sindicales ante los últimos apedreamientos sufridos por los agentes locales y los bomberos.

CCOO ha destacado que los policías y los bomberos no pueden ver peligrar su integridad física cuando están prestando su servicio a los ciudadanos por carencia de los medios necesarios.

Además, ha resaltado que pese a que se ha venido hablando en las últimas semanas de la puesta en marcha de un protocolo, parece que oficialmente no hay nada de ello, y por eso se ha instado a la administración local a trabajar y elaborar un documento oficial donde quede perfectamente recogido los medios personales y técnicos necesarios para que puedan desempeñar el servicio solicitado con la total garantía, emplazando a la Ciudad a que en este protocolo también se implique la Delegación del Gobierno.

CCOO solicita a Vivas que se reúna a la Junta de Seguridad

miércoles 1 de febrero de 2017