Formación para el Empleo

Estimado compañera/o:

Me dirijo a ti con objeto de informarte de la programación de cursos de Formación para el Empleo que a partir de septiembre vamos a iniciar a través de FOREM Ceuta.

Como sabes, la Formación para el Empleo es el conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Junto con la Formación Inicial, constituida por los ciclos medios y superiores de FP del Sistema Educativo, conforma el SISTEMA de FORMACIÓN PROFESIONAL en España, esto es, el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Esta Formación va dirigida a TRABAJADORES, tanto ocupados como desempleados, que deseen calificarse o recualificarse, para así mejorar sus oportunidades de acceso, permanencia o promoción en el mercado laboral, mejorando de este modo las expectativas personales y profesionales, para construir una sociedad más justa y democrática, que asegure la cohesión social.

Formación para el Empleo