Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

jueves 30 de julio de 2015

CCOO acusa a la Ciudad de cubrir el incumplimiento contractual de TRACE con trabajadores del Plan de Empleo

Trabajador de TRACE

Trabajador de TRACE

Fuente: CCOO de Ceuta. CCOO quiere poner en su conocimiento, a modo de advertencia previa al inicio de acciones legales si no se adoptaran las correspondiente medidas correctoras al efecto, la grave irregularidad que se está cometiendo con motivo del incumplimiento del Pliego de Condiciones que regula el contrato de gestión de servicio público de limpieza viaria y recogida domiciliaria de basuras por parte de la empresa TRACE.

Según establece el artículo 12º del citado Pliego, en la denominada época intensiva (entre 16 de mayo y el 15 de septiembre) la limpieza de playas será prestada con los siguientes medios:  

- Catorce (14) operarios.

- Un refuerzo en el turno de tarde consistente en cuatro (4) operarios que velarán por mantener el estado de limpieza conseguido durante la mañana y atenderán las casetas de aseo limpiaplayas

- Un tractor pala con su maquinista encargado del remolque de la máquina 

- Un camión pluma con su dotación de conductor y dos (2) operarios. 

- Una máquina limpiaplayas.

En la actualidad sólo hay 7 trabajador de TRACE realizando labores de limpieza en las playas en jornada de mañana, y 3 en jornada de tarde. Pero lo más sorprendente es que la Ciudad, en lugar de exigir el cumplimiento del Pliego, y por tanto, la presencia del número de trabajadores contemplado en el artículo 12ª, "colabora" con la empresa destinando a esta misma labor a un numeroso grupo de trabajadores de los Planes de Empleo.

De este modo resulta que TRACE cobra un servicio que no realiza, se "ahorra" las contrataciones que debería hacer para cubrirlo, y recibe a modo de "prestamismo laboral" una serie de trabajadores pagados con fondos públicos.

A nuestro juicio, estamos ante unos hechos palmariamente irregulares que pudieran ser incluso constitutivos de delito. Es por ello que le instamos a que adopte las medidas pertinentes para reconducir la situación, exigiendo al cumplimiento del Pliego de Condiciones a la empresa TRACE, y delimitando correctamente las funciones de los
trabajadores de los Planes de Empleo que no pueden ser, en ningún caso, las contempladas en el Pliego de Condiciones del contrato de gestión del servicio público de limpieza pública y recogida domiciliaria de basuras.

CCOO acusa a la Ciudad de cubrir el incumplimiento contractual de TRACE con trabajadores del Plan de Empleo

jueves 30 de julio de 2015

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical
Áreas - Administración pública