lunes 11 de mayo de 2015

Trace y los sindicatos pactan convertir este mes 50 contratos a tiempo parcial en jornadas completas

• Los afectados serán llamados por la empresa a partir del lunes y hasta el 29 de mayo con el fin de "arreglar cualquier trámite personal"
  • Los empleados que trabajen los fines de semana recibirán "una mejora económica" que esté "dentro de las posibilidades existentes"

Trabajador de TRACE

Fuente: Ceutaaldia.com. Esta vez parece que sí. No habrá movilizaciones del personal de la limpieza pública en campaña electoral. Trace y las centrales representativas de la plantilla de la concesionaria del servicio público de limpieza viaria han llegado este miércoles a un acuerdo sobre la situación de los 50 trabajadores cuyos contratos se había preacordado transformar de jornada parcial a tiempo completo. Dicho pacto se ha materializado a última hora de la tarde en un "acta de compromiso" entre la empresa y los sindicatos (CCOO, UGT y CSI.F).

"El lunes será firmado por todos los empleados afectados y por ambas partes", han anunciado fuentes sindicales.

Lo "importante" es que "a partir del lunes y hasta el 29 de mayo la empresa llamará a los 50 afectados con el fin de arreglar con cada uno "cualquier trámite personal" antes de acceder a su nueva situación laboral en TRACE.

En paralelo, el personal que trabajará los fines de semana recibirá "una mejora económica" que esté "dentro de las posibilidades existentes" y sobre el que no se han dado más detalles.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció este miércoles a primera hora de la mañana que volvería a mediar entre la empresa y los sindicatos para contribuir a que se alcanzase este acuerdo, en torno al cual recordó que la Administración no tenía ninguna obligación legal, ya que lo que le compete es exigir a la concesionaria que cumpla con sus servicios, incluidos los recogidos en la mejora de contrato por la que percibirá 1,4 millones más al año.

lunes 11 de mayo de 2015