Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

martes 27 de enero de 2015

CCOO exige a la Ciudad que mantenga el servicio de seguridad privada en 'La Esperanza'

  • - El sindicato y la plantilla del Centro de Menores, que ha iniciado una recogida de firmas en el mismo sentido, estima que el contrato que vence el sábado debe ser prorrogado
  • - Las instalaciones acogen a 110 adolescentes y cuentan con una dotación de 5 policías locales que, a juicio de los trabajadores, no puede satisfacer todas las necesidades

Centro de menores de la Esperanza

Centro de menores de la Esperanza

Fuente: Ceutaaldia.com. Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha exigido al Gobierno local que haga "lo que sea necesario" para garantizar el mantenimiento del servicio de seguridad privada que actualmente se presta en el Centro de Menores de La Esperanza’, que cuenta con un vigilante en cada una de sus dos plantas durante las 24 horas del día.

La plantilla del Centro ha comenzado a reunir firmas para presentar una reivindicación del mismo tenor al Ejecutivo local con el propósito de que el contrato en vigor, que vence el próximo sábado, día 31 de enero, sea prorrogado durante los seis meses que sería posible hacerlo y licite uno nuevo.

Según fuentes del sindicato, el personal de seguridad privada es "imprescindible" para garantizar "tanto las condiciones en las que deben desarrollar su labor los trabajadores como la seguridad de los propios acogidos en unas dependencias que albergan a más de un centenar de adolescentes y que hace muy pocos días ya registraron un incidente con agresiones de por medio.

El Gobierno de Vivas no incluyó en su Presupuesto para este ejercicio la renovación del contrato de seguridad privada al entender que los cinco policías locales destinados a La Esperanza’ son suficientes para cumplir con ese cometido. Los trabajadores estiman, sin embargo, que las funciones de los agentes, entre las que se incluyen por ejemplos los traslados para hacer pruebas de edad, no permiten dar por suficiente esa dotación.

"Los cinco policías locales tienen otras muchas tareas encomendadas aparte de la vigilancia estricta de la convivencia en el Centro de Menores y no es lo mismo contar con un profesional de forma permanente en cada planta que no hacerlo", han puntualizado.

Actualmente en La Esperanza’ hay 110 niños acogidos. Otros 13 están cumpliendo distintas medias en el Centro de Reforma de Punta Blanca, para el que la Vicepresidencia Primera de la Asamblea acaba de publicar un concurso con el fin de adjudicar el servicio de vigilancia de seguridad sin arma.

CCOO exige a la Ciudad que mantenga el servicio de seguridad privada en 'La Esperanza'

martes 27 de enero de 2015

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Administración pública