Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

jueves 23 de junio de 2016

Trabajadores de la empresa EULEN se manifiestan delante de la Delegación de Defensa

Trabajadores de la empresa EULEN, licitadora del servicio de mantenimiento de los 1.300 pabellones militares a cargo del INVIED, que no ven claro su puesto de trabajo.

Movilización frente al Ministerio de Defensa

Movilización frente al Ministerio de Defensa

Hoy miembros del sindicato de CC.OO al frente con su secretario general, Juan Luis Aróstegui, se concentraron a las puertas de la Delegación de Defensa, lugar donde se encuentran las dependencias del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (antiguamente llamado INVIFAS), para manifestarse con los trabajadores de la empresa EULEN, licitadora del servicio de mantenimiento de los 1.300 pabellones militares a cargo del INVIED, que no ven claro su puesto de trabajo.

Para el delegado de los trabajadores Angel Useletti Atencia, el INVIED al no sacar a concurso el contrato de licitación de la externalización del servicio de mantenimiento, la empresa EULEN por haber finalizado su contrato el pasado día 18 de julio con el INVIED y no tener comunicación de continuidad, según Useletti vaticina, entrarían en una suspensión temporal del contrato de empleo (ERTE-Expediente de Regulación de Empleo Temporal).

Por otra parte el delegado de los trabajadores, nos informa que la licitación esta contemplada en los presupuestos del año anterior.

Los trabajadores se reunirán con la empresa para que les explique su situación laboral, o si va a prescindir de ellos, puesto que como todos sabemos el que una empresa declarare un ERTE los trabajadores siguen perteneciendo a la misma.

Usseleti nos comenta que la empresa EULEN por el momento sigue con las labores de mantenimiento de los partes de trabajo que tienen abiertos.

Pero como dice Usseleti, "no se sabe cuánto tiempo o cuanto se alargara esta situación", en la que pueden quedar 12 familias en el paro.

El sindicato desea que esta situación no se demore con el fin de que los trabajadores conozcan su futuro y puedan actuar en su defensa de sus puestos de trabajo, con todas las acciones y argumentos legales que la Ley les otorga.

Asimismo, este medio no entiende el proceder del INVIED de no concursar el contrato, para renovar el servicio de mantenimiento con la empresa o con otra nueva licitadora, la cual se hará cargo del personal por ser el mismo subrogable, ¡suponiendo que haya nueva licitadora!, hecho que por el momento se desconoce y el INVIED no se manifiesta.

La empresa EULEN, no solo lleva el mantenimiento de las casas, sino que también tiene a cargo los cuartos de motores de bombeo de agua a los edificios, los aljibes con su correspondientes controles de agua y de legionella, los saneamientos de tuberías de aguas fecales y pluviales y un sifín de responsabilidades más a su cargo, que de no atenderlas las asociaciones de vecinos que se han constituido en los diferentes barriadas militares u otros particulares,-que según refiere algún encuestado-, en caso de llegar a producirse una situación de desamparo de los servicios básicos iniciarían medidas legales contra el arrendatario de la vivienda. 

Trabajadores de la empresa EULEN se manifiestan delante de la Delegación de Defensa

jueves 23 de junio de 2016