Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

lunes 10 de junio de 2019

CCOO alerta a Vivas de que Cruz Blanca ha convertido los pluses de Ceuta en complementos personales

El secretario general de Comisiones Obreras denuncia en una carta al presidente de la Ciudad en funciones que la prestataria del servicio de ayuda a domicilio, que supuesetamente no tiene afán de lucro, pretende dejar de pagar el plus de residencia y de las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social en los contratos que suscriba desde ahora.

Furgoneta de Cruz Blanca

Furgoneta de Cruz Blanca

Fuente: CCOO Ceuta. El secretario general de CCOO de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha instado por escrito al presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, a "utilizar todos los medios a su alcance" para que no se permita a empresas como Cruz Blanca dejar de pagar como tales el plus de residencia y el de bonificación en las cuotas a la Seguridad Social al personal que presta el servicio de ayuda a domicilio externalizado por la Administración.

Para el sindicato es "grave" que los trabajadores referidos "venían percibiendo ambos pluses desde hace muchísimos años pero en las nóminas de mayo, de manera inexplicada, han sido sustituidos por una 'garantía ad personam', una maniobra que supone un nuevo hachazo al Régimen Económico y Fiscal (REF) especial de Ceuta".

En este caso no solo se daña a "los trabajadores más vulnerables" sino que además la afrenta la protagoniza "una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la Ciudad Autónoma" y que percibe 1,5 millones de euros al año.

"La intención que subyace, como ha quedado fehacientemente demostrado", avisa el sindicalista en su misiva, "es que los nuevos contratos ya no incluyan esas cantidades, que pasarían a engrosar injustamente los beneficios empresariales, ocasionando un trato discriminatorio entre unos trabajadores y otros".

"La empresa no deduce de su facturación a la Ciudad este ahorro, por lo que podría estar incurriendo en un evidente fraude, ya que la Administración pagaría con pluses y la entidad sin ellos", ha alertado Aróstegui, quien cree que con este tipo de decisiones no solo se dinamita el REF sino que se perjudica a los trabajadores, que cobran menos, y se sabotea el uso de los fondos públicos, ya que la Administración desembosla cantidades para salarios que se quedan las concesionarias de servicios.

CCOO alerta a Vivas de que Cruz Blanca ha convertido los pluses de Ceuta en complementos personales

lunes 10 de junio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical
Áreas - Administración pública
Áreas - Servicios Privados