Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

miércoles 9 de marzo de 2016

Auixa Ahmed, recoge el premio "Maite Alascio", entre aplausos de un salón desbordado

  • CCOO renueva su compromiso contra la violencia machista y por la "participación y la representación paritaria en los ámbitos de decisión públicos" en un acto emotivo y multitudinario

Premio Maite Alascio

Premio Maite Alascio

Más de doscientas personas se han dado cita esta martes por la tarde en el Salón de actos del Edificio Sindical para arropar a Auixa Ahmed en el acto de entrega que la ha distinguido por parte de CCOO de Ceuta con el X Premio Maite Alascio del sindicato, un galardón nacido para destacar a "aquellas mujeres que por su ejemplaridad y relevancia social contribuyen a la lucha por la igualdad de género en la que estamos comprometidos".

En una cita multitudinaria y emotiva que ha amenizado con su música el dúo 'Mala Rima', la premiada ha instado a los presentes a trabajar por la igualdad y la no discriminación de la mano de los jóvenes, donde está el futuro, y de la gente de la calle. "En los despachos se está muy bien diseñando proyectos, haga frío y o calor, pero hay que trabajar con las fuentes, con la gente, con la realidad", ha advertido.

Técnica de Integración Social de la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad, actualmente Ahmed sus servicios en el Polifuncional del Príncipe y en la UTS de Benzú y es, según ha reconocido el jurado del Premio, "una persona de muy sólida formación en el ámbito de la acción social y con una muy larga y fructífera trayectoria profesional y de voluntariado en defensa de los más desfavorecidos".

La protagonista ha dedicado el galardón a su madre, presente en el acto, y a quienes le han apoyado personal y profesionalmente en las duras y en las maduras, entre ellas a la sindicalista que da nombre al premio, para la que ha tenido palabras de elogio y añoranza.

Ahmed ha prestado sus servicios en instituciones como el Hospital de Cruz Roja, la Comandancia de la Guardia Civil, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Consejería de Asuntos Sociales, el IMSERSO, el Instituto de la Juventud, el Colegio de Educación Especial San Antonio. Su labor de voluntariado la ha llevado a cabo en asociaciones como Amnistía Internacional, la Asamblea de Cruz Roja o Mensajeros de la Paz.

Lorena Díaz, de FECCOO, ha sido la encargada de leer el manifiesto reivindicativo del acto, en el que ha renovado el compromiso del sindicato que lidera Juan Luis Aróstegui "con las políticas de igualdad y con la necesidad de garantizar los derechos laborales a través de la negociación colectiva, denunciando la violencia machista, promoviendo la participación y la representación paritaria en los ámbitos de decisión públicos e impulsando la formación y sensibilización en materia de igualdad".

Igualmente se ha "denunciado" la "insolidaridad institucional y gubernamental" de Europa ante "el drama de quienes huyen de países en conflicto" y se ha puesto en la picota el "balance negativo" que arrojó la pasada legislatura "en igualdad efectiva entre hombres y mujeres". El periodo 2011-2015 fue, según se ha lamentado, "cuatro años de retrocesos en derechos, reformas laborales, políticas de austeridad y recortes sciales para la ciudadanía con un fuerte impacto para las mujeres".

 

Auixa Ahmed, recoge el premio "Maite Alascio", entre aplausos de un salón desbordado

miércoles 9 de marzo de 2016