miércoles 11 de febrero de 2015

Campaña contra la violencia de género

• Segundo mensaje de la campaña de CCOO y Delegación del Gobierno contra la violencia de género

Fuente: CCOO. La violencia contra las mujeres tiene muy diversas formas de expresión. Malos tratos psicológicos, económicos y laborales, sociales, ambientales, físicos y sexuales. La llamada violencia de género o violencia ejercida contra las mujeres por sus parejas (marido, compañero, novio) o expareja, como instrumento para mantener el poder y el control, es una de las que mayor alarma social está generando en últimos años, debido fundamentalmente a su magnitud y al hecho de que se lleve a cabo con total impunidad en el ámbito privado. Las imparables cifras de mujeres que son asesinadas en nuestro país por sus parejas o exparejas, y las otras formas de maltrato, más silentes pero igualmente dañinas para la salud de las mujeres y de la propia sociedad, hacen imprescindible producir cambios en los modelos relacionales, educativos, sociales,… que acaben con los estereotipos sexistas y con el doble rasero en lo referente al comportamiento y la valía de las mujeres. No renunciamos a la exigencia de la persecución legal de estos delitos y en general a una respuesta institucional clara y contundente para la eliminación de la violencia sobre la mujer. A ello queremos sumar nuestro esfuerzo, para hacer visible el sufrimiento de quienes la padecen, dimensionando la gravedad y el impacto que representa en la vida de las víctimas. Queremos animaros a ser protagonistas de la transformación hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Campaña contra la violencia de género

miércoles 11 de febrero de 2015