jueves 29 de enero de 2015

Se presenta la campaña contra la Violencia de Género de CCOO y Delegación

En el día de ayer se presentaron todos los vídeos editados por CCOO para una campaña lanzada en común entre Delegación del Gobierno y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Imagen de archivo

Fuente: CCOO. Bomberos, tenderos del Mercado, empleados del Parque Móvil, trabajadores del comercio, empresarios, policías... Todos con algo en común: son hombres, viven en Ceuta y pronuncian, con contundencia, un mensaje condensado en tres escuetas palabras: "Yo digo no".Esa negativa pretende reforzar el rechazo, unánime, de la sociedad a toda forma de  violencia contra la mujer, una macabra -y silenciosa- lacra que tan sólo en 2014 devoró 53 vidas a lo largo de España a manos de sus parejas.

Además de a las dos administraciones, el proyecto ha movilizado a Comisiones Obreras. En su nombre, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Emilio Postigo, alabó que sindicatos y gobiernos cierren filas en la misma dirección y abogó por "exigir desde la escuela" un modelo social que hunda los cimientos en "la igualdad y el respeto". Una de sus compañeras, Manuela Mora, ha sido la encargada de diseñar la iniciativa y de trasladarla de los primeros esbozos a la pantalla.

Se presenta la campaña contra la Violencia de Género de CCOO y Delegación

jueves 29 de enero de 2015