Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

miércoles 9 de marzo de 2016

CCOO manifiesta su más absoluto rechazo a la política migratoria de la UE

  • Cita a la ciudadanía a concentrarse contra la "deshumanización" de la UE, a las 12:30H en la Plaza Constitución

Ayer se concentraron unas 60 personas para protestar por las políticas migratorias acordadas por la Unión Europea con Turquía, que atentan contra el Derecho del refugiado y los Derechos Humanos

Concentración contra la UE

Concentración contra la UE

Fuente: CCOO. El preacuerdo adoptado ayer por el Consejo de Europa con Turquía evidencia la absoluta insensibilidad de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados que arriesgan su vida huyendo de la guerra.

La UE elude su responsabilidad de dar respuesta a los miles de refugiados que se agolpan en sus fronteras mediante un acuerdo con Turquía para deportar a ese país a todos los inmigrantes, económicos y también demandantes de asilo que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen al mismo número de refugiados asentados en territorio turco.

Bajo la burda excusa de "Combatir la actividad de las mafias" la UE ha urdido un plan que vulnera la especial protección que el derecho internacional reconoce a los demandantes de asilo considerándolos "ilegales".

La UE ha "comprado" las devoluciones a Turquía. Se ha obviado, curiosamente, que el gobierno de Turquía viola de forma reiterada derechos fundamentales como la libertad sindical, el derecho laboral, la libertad de prensa y expresión o el exterminio del pueblo kurdo.

CCOO manifiesta su más absoluto rechazo a la política de la UE y la complicidad de sus estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados en Europa. Europa tiene capacidad de respuesta pero no tiene voluntad.

CCOO convoca a la ciudadanía a una Concentración que tendrá lugar mañana Jueves, a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, para denunciar la actitud de gobiernos e instituciones europeas y para exigir medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa.

CCOO manifiesta su más absoluto rechazo a la política migratoria de la UE

miércoles 9 de marzo de 2016