martes 23 de febrero de 2010

FIRMADO EL CONVENIO DE ATLAS

La Comisión Negociadora del Convenio de Atlas firmó, en la tarde de ayer, la renovación del Convenio Colectivo de la Empresa.

Tras una larga y dura negociación, acompañada de una campaña de movilización, los trabajadores y la empresa han alcanzado un acuerdo que, desde CCOO, valoramos muy positivamente.

El Convenio tendrá vigencia hasta diciembre de dos mil once. Se produce un incremento del poder adquisitivo de 0,5% por encima del incremento de IPC en todos los conceptos, más la inclusión de un nuevo Plus de 90 euros mensuales durante el 2010 diez y 120 euros, a partir del 2011.

Así mismo, se ha conseguido avanzar en la consolidación de la estructura de la plantilla, aumentando el número de trabajadores adscritos a los turnos permanentes.

Tomando en consideración el escenario de crisis y, por tanto, la dificultad que supone romper topes salariales, el Convenio de Atlas constituye un notable éxito al haber logrado un incremento salarial global muy superior a la media de los Convenios tanto sectoriales como de empresa. CCOO quiere felicitar públicamente tanto al Comité de Empresa por su labor, como a la plantilla de trabajadores por el apoyo prestado que ha sido, sin duda, la causa del éxito conseguido.

FIRMADO EL CONVENIO DE ATLAS

martes 23 de febrero de 2010