Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

jueves 22 de diciembre de 2016

CCOO exige a la Policía que vele por la seguridad en la Dúcar

El conflicto de seguridad generado en la planta de la empresa Dúcar en Ceuta sigue motivando quejas por parte de Comisiones Obreras, que ha puesto una vez más en la palestra la situación por falta de medios de vigilancia de seguridad privada y que ya fueron denunciados.

DUCAR Ceuta

DUCAR Ceuta

Fuente: CCOO. El conflicto de seguridad generado en la planta de la empresa Dúcar en Ceuta sigue motivando quejas por parte de Comisiones Obreras, que ha puesto una vez más en la palestra la situación por falta de medios de vigilancia de seguridad privada y que ya fueron denunciados.

"Ante la pasividad de la Delegación de Gobierno para hacer cumplir su propia resolución, que obliga a la empresa Dúcar a implantar un dispositivo de seguridad mediante vigilante con arma de fuego, CCOO de Ceuta ha elevado petición al Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía, para que el órgano directivo haga cumplir dicha resolución", explican desde la central sindical.

En su escrito ante el ministerio, CCOO califica de "connivente con el incumplimiento empresarial la actuación de la Delegación del Gobierno y, además, solicita la instrucción de un expediente disciplinario al funcionario responsable de velar por el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Seguridad Privada".

 Para CCOO, "la vinculación de un alto cargo del Partido Popular con la dirección de la empresa petrolífera puede ser la única razón que explique el trato de favor que se le dispensa desde la Delegación, como representante de la Administración del Estado en la Ciudad Autónoma". Sin mencionarlo expresamente hace referencia al que fuera ministro del Gobierno de España, Miguel Arias Cañete, quien formaba parte del accionariado de Dúcar.

 Por otro lado, el sindicato también ha denunciado ante la Delegación del Gobierno "el incumplimiento de la misma Ley de Seguridad Privada en la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, considerada infraestructura crítica, y, en consecuencia, obligada a implantar el mismo dispositivo de seguridad privada que la denunciada Dúcar o del que ya disponen otras empresas con esa misma calificación, como Atlas y la desalinizadora", explican.

CCOO considera finalmente que "el incumplimiento de las medidas de seguridad en infraestructuras críticas, que evita costes a las empresas, pone en grave riesgo la seguridad de los trabajadores de las mismas, así como del conjunto de los ciudadanos que se verían en mayor o menor medida afectados por los daños que pudieran sufrir dichas instalaciones".

CCOO exige a la Policía que vele por la seguridad en la Dúcar

jueves 22 de diciembre de 2016