Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

lunes 30 de mayo de 2016

Jóvenes CCOO apoya la movilización del 1 de junio contra el Paro Juvenil

La sección juvenil de Comisiones Obreras entiende que la situación de los jóvenes en Ceuta es de extrema necesidad ya que alcanzó un 80% de paro juvenil y ello "dinamita" cualquier posibilidad de futuro para dicho colectivo en ésta Ciudad.

Imagen de internet

Imagen de internet

Fuente: Jovenes CCOO. Desde Jóvenes CCOO de Ceuta queremos mostrar nuestro apoyo y respaldo a la movilización convocada para el 1 de junio en la Plaza de África, ya que Ceuta no puede seguir impasible ante datos tan negativos y debe iniciar un proceso de movilización que motive un cambio de mentalidad en el Gobierno local y afronte los problemas de la sociedad.

La juventud no debe ser la víctima de malas políticas. Durante demasiado tiempo se ha mantenido un estado pasivo pese a las noticias que llegaban del Eurostat o del propio INEM. A nuestras oficinas llegan numerosos jóvenes que denuncian la falta de oportunidades en la maltrecha economía ceutí, pero además, la alta precariedad en los contratos de trabajo que apenas se firman. Contratos en su mayoría estacionales que para nada solucionan el grave problema que tiene Ceuta.

Por ésto vemos la imperiosa necesidad de salir a la calle para manifestar un cambio en el rumbo de ésta Ciudad. CCOO se suma con la clara convicción de que Ceuta tiene posibilidades de prosperar, desde la estabilidad y la justicia, como base social. Creemos que la juventud puede y debe ser un valor para cualquier persona que se postule a gobernante. CCOO cree que durante demasiados años, se ha asumido la desesperación y el exilio de jóvenes, como un síntoma normal de una Ciudad consumida, lo que rechazamos sin escusa alguna.

Esperamos que la sociedad ceutí sea consciente de que cada acción es una muestra de fuerza y por tanto de posibilidad de cambio. Por ello esperamos una participación suficiente que introduzca la reflexión en el Gobierno y se traduzca en la modificación de las estrategías de empleo y lucha contra la precariedad.

Jóvenes CCOO apoya la movilización del 1 de junio contra el Paro Juvenil

lunes 30 de mayo de 2016