lunes 24 de octubre de 2016

Jóvenes de CCOO se suman a la protesta contra las "reválidas"

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta han querido anunciar que se van a sumar a las protestas que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre, convocadas por la FAMPA, por la imposición de las "reválidas" como prueba decisiva del curso académico de los/as alumnos y alumnas.

Emilio J. Postigo, responsable de Juventud de CCOO

Fuente: Jóvenes CCOO. "Desde nuestra organización sindical consideramos injusto e involutivo la celebración de las mencionadas reválidas por generar un obstáculo injusto a quien de manera progresiva supera todos los requisitos para la obstención de los títulos cursados, ESO o Bachillerato, dónde quien pese aprobar el curso pero no supere la reválida deberá sumarse a la Formación Profesional Básica, imposibilitando su progreso académico y generando mayor fracaso escolar.", indican

Consideran "retrógrada y con claros tintes discriminatorios" la medida. "Una auténtica "careta" al verdadero fin del Partido Popular que no es otro que el de discriminar a un procentaje de alumnos/as de la progresión académica y pre-universitaria. Además deslegitimiza al colectivo docente que ve puesto en tela de juicio su valoración y trabajo durante el curso académico".

"Animamos desde ésta organización a la movilización no solo estudiantil, sino a la de toda la ciudadanía. La educación no es una cuestión exclusiva de quien cursa una formación oficial, sino de toda una sociedad como mecanismo clave del progreso de una Ciudad", señalan desde la organización.

Jóvenes de CCOO se suman a la protesta contra las "reválidas"

lunes 24 de octubre de 2016