viernes 18 de noviembre de 2016

CCOO insta a Bravo a gestionar ante el MECD el "desbloqueo de la modificación de la orden de interios"

El sindicato advierte que "la obsolescencia de la Orden Ministerial que regula las condiciones del profesorado interino de Ceuta y Melilla, está ocasionando un auténtico alud de problemas en el ámbito de gestión del MECD".

MECD

Fuente: CCOO. Comisiones Obreras ha instado el diputado Juan Bravo a gestionar entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el "desbloqueo de la modificación de la orden de interinos en Ceuta y Melilla". Desde el punto de vista de la central sindical, "la obsolescencia de la Orden Ministerial que regula las condiciones del profesorado interino de Ceuta y Melilla, está ocasionando un auténtico alud de problemas en el ámbito de gestión del MECD", destacan en su denuncia pública realizada ayer mismo.

CCOO entiende que "no solamente se está ocasionando un muy notable perjuicio al colectivo de interinos y de futuros aspirantes que ven mermados sus derechos, y que además sufren una inaceptable discriminación respecto a los de otras comunidades, sino que las múltiples disposiciones desfasadas que contempla la actual norma está creando mucho problemas en la organización y funcionamiento de los centros", subrayan.

En este sentido, CCOO, junto con el resto de sindicatos representativos del sector, "viene reclamando una actualización de la Orden que se adecúe a la nueva legislación y corrija todos los errores y déficits detectados durante su aplicación", añaden. La central sindical considera que "es preciso recordar que la orden data del año 2009, y con posterioridad se han modificado prácticamente toda la normativa en materia de educación".

El Ministerio, "comprendiendo esta situación, accedió a negociar un nuevo texto (las negociaciones comenzaron; pero quedaron frenadas sin explicación alguna)", reflejan.

"Lo cierto es que nos seguimos rigiendo por una norma absolutamente obsoleta en muchos de apartados, que no para de generar conflictos y cercenar derechos", subrayan desde el sindicato en torno a la situación de los interinos en Ceuta y Melilla.

CCOO considera que éste "es un asunto de extrema urgencia. Ya no caben excusas ni dilaciones. Es necesario abordar, con carácter de inmediatez, el cierre de la negación y la publicación de una nueva Orden que resuelva definitivamente el caos actual", exponen en este sentido los sindicalistas.

Con este motivo, y además de trasladar esta exigencia al MECD, CCOO "ha puesto en antecedentes al diputado por Ceuta para que intervenga ante el propio Ministerio haciéndole ver la importancia de esta cuestión para nuestra Ciudad, y la necesidad de abordarlo con la diligencia y el rigor que el asunto demanda".

Por el momento no se ha producido ningún pronunciamiento por parte del diputado Juan Bravo.

viernes 18 de noviembre de 2016