miércoles 5 de octubre de 2016

CCOO denuncia el estado de la Guardería municipal reubicada en el viejo CEIP José Acosta

• - El sindicato desvela múltiples carencias y deficiencias en las instalaciones del antiguo parvulario del colegio de El Morro, reabierto con urgencia en septiembre
  • - Acusa al Gobierno de "engañar" a los usuarios y al resto de la ciudadanía

Imagen de internet

Fuente: Ceutaaldia.com. "No se cuenta con agua caliente para la higiene delos niños". "Los accesos a las aulas están ocupados con enseres y muebles apilados sin asegurar la estabilidad de los mismos". "No se cuenta con el preceptivo Plan de Evaluación ni con el informe de Prevención de Riesgos ni hay salidas de emergencias". "Se están utilizando platos y cubiertos de plástico, nada idóneos para su uso por los menores".

Son solo cuatro ejemplos de la crítica vertida por la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma sobre el estado de las viejas instalaciones del parvulario del antiguo CEIP Maestro José Acosta, al que hace algo menos de un mes se trasladó la Guardería municipal que operaba en el 'Amor Fraterno'.

"Pese a toda la pompa dada por la Corporación sobre la rapidez con la que se habían ejecutado las reformas, la realidad es bien distinta", ha denunciado el sindicato, que ha asegurado que en las dependencias "siguen las obras mientras los niños ya están acogidos allí" y que "de las seis aulas que se anunciaron solo se han habilitado dos, pues las de gateo están siendo usadas como comedor".

Según Comiones, "una vez que se realice la adecuación de dicho comedor se acondicionará ese espacio para su función original pero el nuevo espacio de alimentación no podrá albergar a todos los pequeños y habrá que establecer hasta tres turnos para atenderles".

En el exterior, "el patio de recreo cuenta con una rampa y escalones, lo que supones un grave peligro para los menores que utilizan andadores y jugetes con ruedas". Por añadidura, "el personal educativo y sus auxiliares han de utilizar piletas diminutas para higienizar los objetos de uso cotidiano sin agua caliente y las dependencias destinadas a Administración, Secretaría y Sala de Reuniones son de tan escasas dimensiones que llega a ser estresante permanecer en ellas".

El sindicato se ha preguntado "cómo puede la Administración eludir lo que exige a cualquier ciudadano que quiera abrir una empresa de las mismas características" y ha censurado tanto el "engaño" a los usuarios y al resto de la ciudadanía como "que no se llegase a un acuerdo con los propietarios del 'Amor Fraterno' para disponer de más tiempo y hacer el traslado con el viejo CEIP José Acosta en condiciones".

miércoles 5 de octubre de 2016

Áreas - Administración pública