sábado 11 de mayo de 2013

CCOO exige a Punta Almina el cumplimiento de un acuerdo

Los comisionistas exigen a la empresa, Punta Almina, que cumpla con el acuerdo tras la negociación con los trabajadores que denunciaron el impago de las pagas extraordinarias correspondiente al mes de diciembre de 2012

Imagen del buscador

Fuente: CCOO-Ceuta. En el pasado mes de febrero se celebró acto de conciliación ante la Autoridad Laboral
de Ceuta con motivo del conflicto colectivo planteado por el sindicato CCOO de Ceuta
contra la empresa Construcciones Punta Almina por impago de la paga extraordinaria
correspondiente al mes de diciembre de 2012.

En dicho acto la empresa se comprometió a abonar las cantidades adeudadas en dos
plazos. El primero, correspondiente al 50 por 100 de la deuda, el 20 de febrero y el
segundo, por el importe restante, el 30 de abril de 2013.

El primer pago se hizo efectivo en su fecha, pero el segundo no se ha producido, lo que ha motivado la presentación ante el juzgado de lo social de una solicitud de ejecución por parte del sindicato para que la empresa pague la cantidad restante.

Con posterioridad a este acuerdo, la empresa extinguió los contratos de 10 de sus trabajadores, suspendió los de otros 3 y redujo la jornada de otros 5, mediante un ERE que ha sido impugnado por el sindicato a instancias de 4 de los afectados ya que, según la tesis que se expone en la demanda, no se dan las circunstancias que motivan el ERE y se han producido defectos en su tramitación que deben ser considerados como causa de nulidad.

Si no se produjera el ingreso voluntario de las cantidades pactadas, el juzgado podría proceder al embargo de los bienes del deudor hasta conseguir cubrir el pago de la deuda contraída con los trabajadores.

CCOO deplora la actuación de esta empresa, que durante años ha obtenido enormes beneficios y que ahora, amparada en una legislación que favorece el despido a bajo coste, maltrata a los trabajadores que hicieron posible la acumulación de tales beneficios.

CCOO exige a Punta Almina el cumplimiento de un acuerdo

sábado 11 de mayo de 2013