Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

lunes 15 de diciembre de 2008

Las obras de las vías públicas de Ceuta incumplen el convenio de la construcción.

Comisiones Obreras de Ceuta ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa DRAGADOS, S.A. por incumplimiento del convenio colectivo del sector de la construcción para Ceuta, en las obras que esta empresa realiza por cuenta del gobierno de la Ciudad Autónoma para la peatonalización de la calle Real y mediana en Avenida de África.

La denuncia se basa en la realización de jornadas de extenuantes, de hasta dieciséis horas diarias, para los trabajadores de esta empresa, excediendo los límites establecidos para las horas extraordinarias y no respetando el descanso obligatorio de doce horas entre la finalización de una jornada y el comienzo de la siguiente. Se ha superado el límite semanal de duración de la jornada y se ha trabajado incluso en sábados.

Para CCOO esto supone un grave riesgo para la integridad física de los trabajadores, que debido a la realización de jornadas agotadoras son susceptibles de sufrir accidentes con más probabilidades que si trabajaran en jornadas normales.

CCOO considera que el verdadero responsable de este incumplimiento de la legislación laboral es el alcalde Vivas, cuya ambición personal y su afán por ponerse medallas no tiene límites, llegando a poner en peligro a los trabajadores para terminar sus obras en plazo y atribuirse el mérito de haber contribuido al ornato de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

La Inspección de Trabajo, a instancias del sindicato y de la Delegación del Gobierno, ha actuado con celeridad para constatar los hechos denunciados y ha realizado visitas a los centros de trabajo para verificar el incumplimiento de la legislación laboral y del convenio colectivo del sector.

Desde CCOO confiamos en que se ataje inmediatamente este atropello de trabajadores y se realicen las jornadas que establece el convenio, con independencia de la fecha de finalización, ya que podían haberse iniciado antes las obras, si el gobierno de la Ciudad se hubiera puesto a la tarea puntualmente y no se hubiera dedicado a racanear como es habitual en ellos, perjudicando con su negligencia a los trabajadores que se ven sometidos a condiciones de trabajo deplorables.

Las obras de las vías públicas de Ceuta incumplen el convenio de la construcción.

lunes 15 de diciembre de 2008

Documentos relacionados

texto de la nota de prensa

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical