Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

viernes 27 de febrero de 2015

CCOO exige medidas para que no se repitan agresiones a los trabajadores de la empresa de autobuses

Un trabajador fue agredido por un individuo, con evidentes síntomas de embriaguez, al que se le negó el acceso al transporte público, ya que pretendía acceder al interior del vehículo con una botella que contenía una bebida alcohólica de la bebía en ese momento.

Autobuses Ceuta

Autobuses Ceuta

Fuente: FSC-CCOO. En la noche de ayer, un conductor de autobús de la empresa Hadú-Almadraba, mientras se encontraba al volante, en la parada de la frontera de El Tarajal, fue agredido por individuo, con evidentes síntomas de embriaguez, al que se le negó el acceso al transporte público, ya que pretendía acceder al interior del vehículo con una botella que contenía una bebida alcohólica de la bebía en ese momento.
 
Ante la negativa del conductor a permitirle el ingreso como pasajero, el individuo en cuestión esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones (28 cm de hoja) con el que agredió al conductor.
 
Afortunadamente, el agresor no consiguió asestar ninguna puñalada al conductor que utilizó un spray de pimienta para reducir temporalmente al agresor y abandonar inmediatamente el vehículo.
 
El trabajador fue socorrido inmediatamente por efectivos de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en el puesto fronterizo y que consiguieron detener al agresor y ponerlo a disposición judicial.
 
El detenido, con antecedentes policiales por diversos motivos, ha ingresado en prisión preventiva hasta la celebración del juicio por la causa que se le instruye y que, según ha sabido este sindicato, responde a una acusación de intento de homicidio.
 
Desde CCOO exigimos, una vez más, la adopción de medidas eficaces que garanticen la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de los transportes públicos para evitar que vuelvan a producirse acontecimientos tan lamentables como los que vienen registrándose de forma habitual en este servicio público.

CCOO exige medidas para que no se repitan agresiones a los trabajadores de la empresa de autobuses

viernes 27 de febrero de 2015

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Administración pública