Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

miércoles 1 de febrero de 2017

Los trabajadores de la ONCE se movilizan contra la externalización de la venta en la ONCE

  • Los trabajadores de la ONCE temen por sus puestos de trabajo
  • En una protesta, CCOO alerta de que la entidad se aleja de su finalidad social tras varias decisiones cuestionables.

Movilización ONCE

Movilización ONCE

Fuente: FSC-CCOO. Los trabajadores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se concentraron ayer, ante la sede de la entidad, como protesta ante los problemas originados por las decisiones de la Dirección General de la ONCE.

 Decisiones que afectan "muy negativamente" a los intereses de los propios empleados, tal y como destacó Comisiones Obreras, sindicato convocante de la concentración.

La delegada sindical de CCOO, Estrella Heredia, explicó que la situación se ha originado tras optar la Dirección General por dar vía libre a que los productos de la ONCE puedan ser vendidos por personal ajeno a la plantilla.

Un panorama que perjudica a las ventas y hace temer a los trabajadores por sus puestos, tal y como recordó Heredia.

Además, la Organización nacional de Ciegos Españoles exige ahora al personal vendedor que se aumente la venta diaria de cupones hasta alcanzar un mínimo de 210 euros. Este objetivo, muy complicado de conseguir tal y como aseguró Heredia, está perjudicando a los trabajadores de la ONCE que, para alcanzar los mínimos fijados por la empresa, realizan jornadas laborales agotadores, como media más de 12 horas diarias.

El sindicato insistió además en que las condiciones de seguridad y salud laboral en las que la mayoría de los vendedores realiza su trabajo resultan "deplorables". La actividad se realiza en la vía pública y la intemperie, "afrontando las inclemencias meteorológicas al no existir un número suficiente de kioskos en los que puedan instalarse esos vendedores", incidió CCOO.

Heredia lamentó que la ONCE se aleje cada vez más de su finalidad social y aseguró que la intención es la de continuar las protestas.

Los trabajadores de la ONCE se movilizan contra la externalización de la venta en la ONCE

miércoles 1 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Administración pública