lunes 25 de enero de 2016

Masivo seguimiento en la huelga del McDonald

Los/as trabajadores/as respaldaron a la trabajadora despedida demostrando unión y fortaleza ante la gerencia que continúa sin ceder pese a la injusticia del despido.

Fuente: CCOO. Durante la jornada de ayer se vivió un momento histórico en Ceuta por ser la primera vez que la plantilla de una de las franquicias más poderosas del mundo, McDonald, demostraron la suficiente valentía para defender y respaldar, a la trabajadora despedida injustamente. La inmensa mayoría de la plantilla estuvieron en las puertas del centro de trabajo bajo gritos reinvindicativos, exigiendo la dimisión del Gerente y la readmisión de la trabajadora. De ocho de la mañana a doce de la noche, no cesaron en su empeño de cambiar su situación laboral logrando no solo el siguimiento de la plantilla, sino de la ciudadanía que apenas pisó el restaurante pese a ser conocida su gran afluencia durante cualquier día del año.

CCOO quiere hacer pública su efusiva felicitación a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la empresa Mac Donald por su ejemplar comportamiento observado en la jornada de huelga de ayer.Los compañeros y compañeras de la trabajadoras despedida permanecieron durante dieciséis horas en el entorno del establecimiento explicando a la ciudadanía las razones que han provocado este conflicto laboral. En el trascurso de la jornada se repartieron tres mil octavillas, siendo especialmente destacable la empatía mostrada por la inmensa mayoría de la población ante la injusticia que se está cometiendo.

Así mismo queremos resaltar el hecho de que la huelga (seguida masivamente) no tiene ninguna connotación económica. Es una expresión de solidaridad pura entre trabajadores, lo que tiene mucho más valor en estos tiempos.

CCOO hace un llamamiento a la empresa a deponer su actitud incomprensiblemente beligerante, y reconsiderar un despido radicalmente injusto.

Masivo seguimiento en la huelga del McDonald

lunes 25 de enero de 2016